Galletas red velvet craqueladas

Galletas red velvet craqueladas

Siempre me han parecido muy bonitas y llamativas las galletas craqueladas, y en concreto las red velvet. El contraste entre el color rojo de las galletas con el blanco del azúcar glas, me parece espectacular.

Era una de las recetas que tenía en mi lista interminable de recetas pendientes, y me ha parecido un buen momento prepararlas de cara a Navidad.

Siempre me gusta preparar algún dulce casero, como este turrón de chocolate crujiente sin azúcar, o estos almendrados, unas pastas de almendra sin gluten muy fáciles y ricas. Son elaboraciones que al igual que las galletas de hoy, se pueden preparar con antelación y se conservan muy bien durante bastante tiempo en una caja de lata o de cartón.

Las galletas en general son bastante fáciles de preparar, y aunque creas lo contrario, las galletas craqueladas también. A lo mejor a ti no te ha pasado, pero cuando yo vi estas galletas por primera vez me pareció que debían de ser complicadísimas. Estaba completamente equivocada.

Si no me crees te invito a ver la receta en vídeo donde puedes ver el paso a paso. Después tienes la receta escrita.

Ingredientes para 10-12 galletas:

– 125 g. de harina
– 10 g. de cacao en polvo puro sin azúcar
– 1/2 cdta. de levadura química
– 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
– 75 g. de azúcar
– 1 huevo
– 1/2 cdta. de esencia de vainilla
– 1 cdta. de leche
– 1/4 cdta. de bicarbonato sódico
– 1/2 cdta. de zumo de limón
– 1 cdta. de colorante alimentario extra rojo
– 1 taza de azúcar glas

Elaboración:

Comenzamos tamizando la harina junto con el cacao en polvo y la levadura, reservamos.

Pon en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y bate, bien con batidora eléctrica con el accesorio pala, o a mano.

Cuando se hayan integrados bien los dos ingredientes agrega el huevo y sigue batiendo hasta que se incorpore.

Agrega a continuación sin dejar de batir, la esencia de vainilla, la leche, el bicarbonato junto con el zumo de limón, y el colorante rojo.

Por último añade la mezcla de harina, poco a poco y sin dejar de batir.

Cuando estén todos los ingredientes perfectamente integrados y tengas una masa homogénea, pásala a un recipiente con tapa y lleva a la nevera durante una hora.

Pasado el tiempo de reposo y refrigeración, coge pequeñas porciones de masa con una cuchara, más o menos del tamaño de una nuez, y haz bolas.

Reboza cada una de ellas en azúcar glas, que queden bien cubiertas, y colócalas en una bandeja apta para horno. Deja bastante espacio entre una y otra porque estas galletas crecen y se expanden bastante en el horno.

Hornea a 175 º C, durante 12-15 minutos.

Deja templar en la bandeja, y cuando se puedan manipular pásalas a una rejilla y deja que se enfríen por completo.

Crinkle cookies
Galletas craqueladas red velvet

 

¡Gracias por leerme!
¡Hasta la próxima receta!
Pilar

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Galletas red velvet craqueladas”

  1. ¡Qué bonitas! Pilar es que el red velvet me encanta, tuve una época que me dio por hacerlo, y todo era red velvet, sorprendentemente es tan fácil y queda tan bonito una vez horneado, que me atreví hasta con una tarta, jajaja…Bueno no quedó mal, la tengo publicada, incluso me hizo gracia que una blogger repostera amiga mía, hiciera mi receta para llevarla a una comida de Navidad en familia y le quedó preciosa, ¡quién me lo iba a decir a mí! Yo dando recetas de tartas a alguien que se dedica a los dulces.
    Pero bueno mis niñas se vuelven locas cuando hago los muffins, incluso hice uno Pancakes para celebrar un aniversario de DBM y fue mi foto de cabecera en el blog más de dos años, estaba enamorada de ellos, jajajaja…
    Las galletas las tengo pendiente, pero es que cada vez me es más difícil sacar tiempo para hacer cositas nuevas, si las hago te cuento, me han gustado mucho las tuyas, claro que yo no tengo amasadora y las tendría que hacer a mano, no sé si quedaría una masa tan perfecta.
    Besos.

  2. Yo también tuve una temporada que preparaba muchos cupcakes red velvet sobretodo, y también he hecho tartas, pero me faltaban las galletas. Y me apetecía mucho hacerlas craqueladas, me parece que quedan preciosas, de sabor ya sabía que me iban a gustar. Saca un ratillo para hacerlas, sabes que las galletas son fáciles y rápidas. Yo creo que aunque las hagas a mano, hombre te costará un poco más, pero te quedarán bien también. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba