Galletas de naranja y chocolate (Pim’s caseras)

Galletas pim's

Tenía muchas ganas de hacer estas galletas de naranja y chocolate, y es que además de ser una combinación de sabores que me encanta, estas galletas me recuerdan mucho a cuando vamos de viaje. Son las típicas que compramos en la tienda de la gasolinera para comer en el coche. Habitualmente no suelo comprar ningún tipo de dulce industrial en el supermercado, pero cuando estoy de vacaciones hago alguna excepción, y las galletas Pim’s es una de ellas.

Aunque las llamen galletas, si las has probado, estarás de acuerdo conmigo en que la base es más bien un bizcochito tierno y esponjoso, con una capa de mermelada de naranja encima cubierta de chocolate. Si lo prefieres, puedes hacerlas con mermelada de fresa, frambuesas, o cualquier otra a tu gusto.

 

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 25 g. de azúcar
  • 25 g. de harina de trigo común
  • 290 g. de mermelada de naranja
  • 150 g. de chocolate para postres
  • 1 cucharada de aceite de coco o de girasol

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180 º C calor arriba y abajo.
  2. Pon el huevo en un bol, agrega el azúcar y bate con varillas hasta que tengas una mezcla densa, blanquecina, y que haya duplicado o triplicado su volumen.
  3. Incorpora la harina tamizada con una espátula de silicona y movimientos envolventes.
  4. Pasa la mezcla a una manga pastelera con boquilla redonda lisa, yo he utilizado una del número 12. Si no tienes manga pastelera puedes utilizar una cuchara.
  5. Forma las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Para que te salgan todas más o menos del mismo tamaño puedes dibujar círculos en el papel con ayuda de un cortapastas redondo, yo he utilizado uno de 6 centímetros de diámetro. Coloca el papel sobre la bandeja dado la vuelta para que la masa no entre en contacto con el lápiz o bolígrafo que hayas utilizado.
  6. Hornea durante 7 minutos.
  7. Deja templar sobre la bandeja, y después pásalas a una rejilla y deja enfriar por completo.
  8. Una vez frías pásalas a una bandeja plana con la parte más lisa, la que ha estado en contacto con el papel mientras se horneaban, hacia arriba. Pon una cucharada de mermelada encima de cada una y extiende con el dorso de una cuchara.
  9. Lleva al congelador durante media hora.
  10. Funde el chocolate troceado junto con la cucharada de aceite de coco en el microondas o al baño maría. Yo lo hago en el microondas a intervalos de 30-40 segundos, removiendo cada vez para que no se queme.
  11. Baña las galletas en el chocolate, solamente por la parte de la mermelada de naranja. Llévalas a la nevera durante 10 minutos para que solidifique el chocolate.

Galletas pim's de naranja

También te puede interesar estas galletas de limón rellenas, estos Phoskitos caseros o estos Bollos de leche con pepitas de chocolate (Doowaps o Weikis caseros).

¡Hasta la próxima receta!

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Galletas de naranja y chocolate (Pim’s caseras)”

  1. Hola Pilar. ¡Que curioso! hace unos días mi marido compró un paquete de galletas Pim´s par un viaje corto. Me encantan, pero no suelo comprar repostería industrial. Me apetecía hacerlas, pero no se me ocurría cómo bañarlas en chocolate, muy buena idea meterlas en el congelador!!!
    Había pensado hacer unos alfajores y rellenarlos con mermelada de naranja casera que tengo muy buena, y en lugar de ponerle coco, hacerle un baño de chocolate alrededor… Puede que haga las dos versiones, porque me encantan los alfajores.
    Mil gracias por tus recetas. Te sigo siempre, pero no suelo escribir en los comentarios.
    Un abrazo enorme.

    1. ¡Hola Isabel! ¡Qué casualidad! Por lo que veo no somos los únicos que compramos estas galletas para los viajes. Además te pasa como a mí, no te gusta comprar repostería industrial. Pues ya verás qué ricas quedan cuando las hagas. Qué bien que te haya servido la idea.
      Me parece genial la idea de los alfajores, y más con mermelada de naranja casera, seguro que están riquísimos. Yo tengo muchas ganas de hacerlos bañados en chocolate.
      Me alegro muchísimo de que te gusten mis recetas y de que te hayas animado a escribir un comentario.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba