Con mucho sabor a chocolate, crujientes por fuera, tiernas por dentro, y rellenas de Nutella, así son estas deliciosas galletas, ideales para desayunos, meriendas, o para cuando tengas antojo de algo dulce.
Pocas cosas hay más fáciles que hacer galletas caseras, simplemente tenemos que mezclar los ingredientes, formar las galletas y hornear. Además se pueden hacer a mano perfectamente, por lo que también son ideales para hacer con los más peques de la casa.
Tengo en el blog una sección exclusiva de galletas donde puedes encontrar recetas variadas, todas muy ricas, abajo te dejo el enlace a algunas de mis favoritas.
En esta ocasión me he decantado por unas galletas para auténticos #chocolovers, llevan cacao, chispas de chocolate, y Nutella.
No tienen ninguna complicación, quizás lo más «difícil» sea rellenarlas, por la cremosidad de la Nutella. Pero te he dejado un consejo más abajo que te va a facilitar mucho esa tarea.
Ingredientes para 7 galletas gorditas
- 95 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 g. de azúcar moreno
- 70 g. de azúcar blanco
- 100 g. de chispas de chocolate más una pequeña cantidad extra para poner por encima
- 1 huevo
- 175 g. de harina de trigo común
- 30 g. de cacao en polvo puro sin azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/4 de cucharadita de sal
- 50-75 g. de Nutella
Elaboración
- Pon la mantequilla cortada en dados en un bol, agrega los dos tipos de azúcar y mezcla a mano o a máquina hasta que se integren bien los tres ingredientes y adquieran una consistencia cremosa.
- Agrega las chispas de chocolate y mezcla de nuevo.
- Añade también el huevo.
- Incorpora la harina mezclada con el cacao en polvo, la levadura y la sal. Mezcla lo justo hasta que obtengas una masa manejable.
- Forma bolas de masa grandes o pequeñas, dependiendo del tamaño de galletas que quieras. Haz un hueco en el centro con un dedo, rellena con Nutella, y cierra la masa.
- Pega unas chispas de chocolate en la parte de arriba de las galletas.
- Coloca las galletas separadas entre sí en una bandeja, cubre con film transparente y lleva al congelador un mínimo de dos horas.
- Precalienta el horno a 180 º C con calor arriba y abajo.
- Hornea durante 16-18 minutos, aunque esto depende del tamaño de las galletas. Cuando las metas en el horno la masa se volverá brillante por el efecto del calor. Espera a que se vuelva mate y ya estarán.
- Deja enfriar sobre una rejilla.
Consejos
- Para que sea más fácil rellenar las galletas, coge cucharaditas de Nutella y ponlas, separadas unas de otras, en una bandeja con papel de horno. Lleva al congelador durante media hora.
- Congelar las galletas antes de hornear facilita que no pierdan la forma durante el horneado. Debes congelarlas un mínimo de dos horas, pero también puedes dejarlas hasta el día siguiente o más. No te recomiendo dejarlas más de tres meses.
- El tiempo de horneado influye en el resultado de las galletas. Si quieres unas galletas blanditas debes hornearlas lo justo, cuanto más tiempo las hornees más crujientes quedarán.
- Recién sacadas del horno están muy blanditas pero cuando enfrían endurecen.
- Consérvalas en un recipiente con tapa, yo utilizo una caja metálica.
También te puede interesar.