¿Te gustan las galletas caseras? A mí me encantan, son tan fáciles de hacer y quedan tan ricas, además, solo por el olor que desprenden al hornearse ya merece la pena hacerlas. Las de hoy son unas galletas muy otoñales, con calabaza, especias y chips de chocolate.
El otoño es la época ideal para hacer dulces con calabaza, así que anímate a probar estas galletas tan ricas. Para completar un desayuno o merienda, acómpañalas de una versión casera del Pumpkin spice latte o café especiado de calabaza de Starbucks.
Ingredientes para unas 10 galletas:
- 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g. de panela molida o azúcar de caña integral
- 30 g. de puré de calabaza
- 150 g. de harina de trigo común
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de mezcla de especias para pumpkin pie o tarta de calabaza (puedes comprarla hecha o hacerla en casa, más abajo te dejo las especias y cantidades que necesitas)
- 25 g. de chips de chocolate
Para la mezcla de especias :
- 2 cucharadas de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de cucharadita de clavo molido
Pon todas las especias juntas en un bote con tapa, agita y ya tienes lista una mezcla de especias para recetas con calabaza.
Elaboración
- Ponemos la mantequilla, que debe estar blanda, en un bol, y aplastamos con una espátula de silicona.
- Agregamos la panela molida y mezclamos hasta que se integre. Puedes añadirla en varias veces.
- Echa el puré de calabaza y mezcla de nuevo. Para hacer el puré de calabaza tan solo tienes que asarla en el horno o hervirla hasta que esté blandita, retirar las semillas y triturar la pulpa con un tenedor, o con una batidora de mano para una textura más fina.
- A continuación incorpora la harina tamizada con el bicarbonato y las especias. Puedes hacerlo en dos veces.
- Por último agrega los chips de chocolate y mezcla para que se repartan.
- Forma un rulo o cilindro de masa, envuelve en film transparente y refrigera durante un mínimo de dos horas, también lo puedes dejar hasta el día siguiente.
- Precalienta el horno a 175 º C, calor arriba y abajo.
- Para formar las galletas corta rodajas de masa más o menos iguales. Si quieres puedes pesarlas, yo las hago de unos cuarenta gramos.
- Forma una bola con cada porción, colócalas en una bandeja de horno con papel vegetal, y aplástalas un poquito. Asegúrate de que quedan bien separadas unas de otras porque en el horno se expanden. Si quieres puedes poner unos chips de chocolate extra por encima.
- Hornea durante diez o doce minutos.
- Recién sacadas del horno están muy blanditas así que déjalas templar sobre la bandeja. Después pásalas a una rejilla y deja enfriar por completo.
- Se conservan muy bien dentro de una caja metálica o de cristal con tapa.
Un abrazo.
Pilar ♥
Otras recetas de galletas que te pueden interesar