Flan de queso mascarpone

 

Flan de queso
Dicen que el origen del flan se remonta a siglos antes de Cristo, si lleva tanto tiempo entre nosotros por algo será, no crees? A mí incluso me trae recuerdos de mi infancia, era uno de los postres que más pedía en los restaurantes cuando íbamos a comer, también las natillas y el pudin. Es verdad que entonces los restaurantes no te ofrecían la variación de postres que hoy en día. O por lo menos a los que nos llevaban mis padres.

Lo cierto es que el flan es uno de los postres más típicos y conocidos en nuestro país, y también en otros países, aunque en ocasiones se conozca con otro nombre y varíen un poco los ingredientes.
 
Hablando de los ingredientes, más básicos no pueden ser, leche, azúcar y huevos. Con estos tres ingredientes y el caramelo ya tienes un rico flan. Y si además lo preparas en olla rápida, como en esta receta de flan de huevo que publiqué hace tiempo, tienes un postre riquísimo en 10 minutos. 
 
Pero a la receta básica se le pueden añadir otros ingredientes y hacer otras variantes de flan muy ricas. Y teniendo en cuenta que el queso me pierde, no podía faltar en mi blog una receta de flan de huevo con queso mascarpone.
 
Si no te apetece encender el horno, te recomiendo este flan de queso con fresas, que no es un flan de huevo, pero está muy rico también y es muy sencillo de preparar.
 
Pero ahora vamos con la receta en vídeo de este rico flan de mascarpone, para que no te pierdas detalle 🙂

 

Ingredientes:
 
Para el caramelo:
– 100 g. de azúcar
– Unas gotas de zumo de limón natural
 
Flan:
 
– 3 huevos
– 150 ml. de leche entera
– 100 g. de leche condensada
– 250 g. de queso mascarpone
 
Elaboración:
 
Para preparar el caramelo pon el azúcar con el zumo de limón en un cazo o sartén al fuego. Déjalo en el fuego sin remover hasta que se disuelva, burbujee y coja un tono dorado. 
 
Retira del fuego y vierte en el fondo de la flanera. Mi flanera es de una capacidad de 1 litro, pero también puedes utilizar flaneras individuales.
 
En una jarra o en un bol, casca los huevos, agrega la leche entera y condensada, y el queso mascarpone. Bate con batidora de mano hasta que se integren todos los ingredientes y obtengas una mezcla lisa y homogénea.
 
Vierte en la flanera sobre el caramelo.
 
Lleva al horno, al baño maría, a 180 º C, durante una hora aproximadamente. Pincha con un palillo o palo de brocheta, y cuando salga limpio y seco ya estará listo.
 
Deja enfriar por completo, yo suelo dejarlo refrigerado hasta el día siguiente.
 
Pasa un cuchillo por los bordes y desmolda sobre el plato de presentación.
 
Conserva en la nevera.
 
Flan de mascarpone

 

Si te gusta el queso no dejes de probar este flan, a mí me recuerda mucho a una cheesecake.
 
¡Gracias por leerme!
 
Pilar

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Flan de queso mascarpone”

  1. Pilar, doy Fe que este flan es una delicia, porque en casa lo hemos preparado en alguna ocasión, todos los años lo solemos hacer en Navidad, más el clásico, pero hace dos años fue esta versión con mascarpone, y triunfamos. Pero como siempre no hubo fotos Blogueras, si alguna de tipo familiar, pero esas no me gusta compartirlas en el blog, luego digo mil veces tengo que hacerlo y nada, que no encuentro el momento. Quizás en este tiempo puede apetecer hacerlo, ya que un rico flan bien fresquito, es un postre ideal.
    Me encanta esta foto final, es de lo más explícita ❤️
    Voy a ver tu vídeo, besitos.

  2. Hola Concha, a mí me ha pasado muchas veces también lo que dices, no publicar un postre porque no tengo fotos en condiciones, y luego va pasando el tiempo y ya tengo otras recetas para publicar y nada, ya hasta que vuelva a llegar su momento. La verdad es que el tema de las fotos es un problema, porque a mí me gusta recrearme y hacer las fotos tranquilamente y sin prisas. Y la mayoría de las veces tengo poco tiempo, o tengo la presión de mi familia preguntándome todo el rato cuando se puede probar jaja. De hecho me alegra que te guste la foto final porque estas fotos las hice muy rápido y no quedé muy contenta con el resultado.
    Pero la verdad, es un postre tan sencillo y tan rico que me apetecía mucho compartirlo.
    Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba