Eton mess

Eton mess

El postre de hoy es uno de los más sencillos y rápidos de preparar de la repostería británica. Su nombre es Eton mess, y se compone de fresas, nata montada y merengues secos desmenuzados.

Hay diferentes versiones sobre su origen, pero parece que la más acertada es que este postre se originó en el comedor del prestigioso colegio Eton en los años 30. Por aquel entonces se servía como un bol de plátanos o fresas mezclado con helado o nata. La adicción del merengue fue posterior, y para mi gusto muy acertada, porque le da un toque crujiente muy rico.

Mess significa desorden, lío en inglés, es porque este postre puede servirse simplemente mezclando los ingredientes, como un desorden. También puede servirse por capas, que es lo que he hecho yo porque me parece que queda más bonito.

Este postre recuerda mucho a la pavlova, de hecho otra de las versiones de su origen es que un labrador emocionado se sentó encima de una pavlova durante una ceremonia en el colegio Eton. La verdad es que podría ser perfectamente una deconstrucción de esta tarta.

Me parece un postre ideal para cualquier celebración, queda suave, fresco, y nada empalagoso. Si compras los merengues hechos tardarás poco más de diez minutos en prepararlo, y si optas por hacerlos en casa, los puedes hacer con antelación porque se conservan perfectos durante bastante tiempo en un recipiente hermético.

La receta de los merengues es la misma que utilicé para hacer el polvito uruguayo, te dejo el enlace en los ingredientes.

 

Ingredientes:

  • 350 g. de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 2 cucharaditas de zumo de naranja
  • 35 g. de merengues secos
  • 300 ml. de nata para montar (35 % M.G.)
  • 1 cucharada de azúcar glas

Elaboración:

  1. Lava y seca las fresas, retira las hojas y córtalas en cuadrados pequeños.
  2. Reserva unas cuatro cucharadas en un plato y el resto ponlas en un bol. Agrega a estas últimas, las dos cucharadas de azúcar, la ralladura y el zumo de naranja. Mezcla.
  3. Con un tenedor aplasta las fresas, no es necesario hacerlas puré, y después agrega las que habíamos reservado. Mezcla y deja reposar durante diez minutos.
  4. Trocea los merengues secos con la mano, con un cuchillo, o metiéndolos dentro de una bolsa de uso alimentario y golpeándolos con un rodillo. Reserva.
  5. Monta con varillas la nata, que debe estar bien fría, con el azúcar glas.
  6. Para montar el postre, pon un par de cucharadas de nata montada en el fondo de un vaso o copa de cristal, a continuación fresas maceradas, procura escurrirlas un poco para que no caiga demasiado líquido, y unos trozos de merengues secos. Repite con otra capa de cada uno de los ingredientes.

Postre inglés

Espero que te haya gustado mucho este postre y te animes a probarlo.

¡Hasta pronto!

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba