Con estos días de calorcito que todavía tenemos por aquí, siguen apeteciendo ensaladas, la que os traigo hoy, se puede comer templada o fría. A mí me encanta la combinación de alimentos dulces y salados, por eso me gusta incluir fruta en recetas saladas. En esta ocasión he mezclado farfalle de boletus ( yo los llamo lacitos ), aunque podéis utilizar cualquier otra pasta, con garbanzos crujientes, tomates cherry, y una de mis frutas favoritas…, el mango. La vinagreta se hace en un momento y podéis utilizarla para cualquier tipo de ensalada, en vez de aliñarla con sal, aceite y vinagre. Si sois de las que os gusta combinar diferentes tipos de alimentos, como yo, os aconsejo que hagáis esta receta, os va a encantar.
Receta para 2 personas:
Ingredientes:
– 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
– 200 g de pasta ( yo he utilizado farfalle de boletus)
– 10 tomates cherry
– 1 mango
– 2 dientes de ajo
– 100 ml. de aceite de oliva
– 30 ml. de vinagre de manzana
– Sal
Preparación:
Cocemos la pasta en abundante agua con sal y un poquito de aceite, escurrimos y refrescamos con agua fría, reservamos.
Escurrimos, lavamos y secamos bien los garbanzos. Los salteamos en una sartén, con un chorrito de aceite, junto con los dientes de ajo picaditos, hasta que estén dorados y crujientes.
Lavamos y cortamos a la mitad los tomates cherry. Pelamos y cortamos medio mango, en dados pequeños.
Para la salsa vinagreta:
Ponemos en el vaso de la batidora el aceite de oliva, el vinagre, sal al gusto, y la otra mitad del mango, pelado y troceado. Trituramos hasta que consigamos una masa amarilla homogénea.
Para la presentación mezclamos la pasta con los garbanzos, los tomates cherry y el mango. Salseamos con la vinagreta y servimos.
Deliciosa !! Espero que os haya gustado la receta de hoy, y os animéis a hacerla.
¡¡ Hasta pronto !!