
Con estos días de calorcito que todavía tenemos por aquí, siguen apeteciendo ensaladas, la que os traigo hoy, se puede comer templada o fría. A mí me encanta la combinación de alimentos dulces y salados, por eso me gusta incluir fruta en recetas saladas. En esta ocasión he mezclado tortiglioni (ese es el nombre que pone en el envase), aunque podéis utilizar cualquier otra pasta, con garbanzos crujientes, tomates cherry, y una de mis frutas favoritas…, el mango. La vinagreta se hace en un momento y podéis utilizarla para cualquier tipo de ensalada, en vez de aliñarla con sal, aceite y vinagre. Si sois de las que os gusta combinar diferentes tipos de alimentos, como yo, os aconsejo que hagáis esta receta, os va a encantar.
Receta para 2 personas:
Ingredientes:
– 1 bote pequeño de garbanzos cocidos o 200 g.
– 200 g de pasta ( yo he utilizado tortiglioni)
– 10 tomates cherry
– 1 mango
– 2 dientes de ajo pequeños
– 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
– 30 ml. de vinagre de manzana
– 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
Cocemos la pasta en abundante agua con sal y un poquito de aceite, escurrimos y refrescamos con agua fría, reservamos.
Escurrimos, lavamos y secamos bien los garbanzos. Los salteamos en una sartén, con un chorrito de aceite, junto con los dientes de ajo picaditos, hasta que estén dorados y crujientes.
Lavamos y cortamos a la mitad los tomates cherry. Pelamos y cortamos medio mango, en dados pequeños.
Para la salsa vinagreta:
Ponemos en el vaso de la batidora el aceite de oliva, el vinagre, sal al gusto, y la otra mitad del mango, pelado y troceado. Trituramos hasta que consigamos una masa amarilla homogénea.
Para la presentación mezclamos la pasta con los garbanzos, los tomates cherry y el mango. Salseamos con la vinagreta y servimos.

Deliciosa !! Espero que os haya gustado la receta de hoy, y os animéis a hacerla.
¡¡ Hasta pronto !!