Ensalada de espinacas, naranja y piñones

Hoy, una receta muy sencilla, con pocos ingredientes, que se hace en un momento, y además está muy rica, ensalada de espinacas, naranja y piñones, con aceitunas negras. Además es una ensalada que nos aporta muchas vitaminas y minerales. La naranja está en plena temporada y además de estar buenísima,  nos aporta mucha vitamina c, indispensable para esta época del año. Por otro lado, es conocido por todos, que las espinacas son ricas en hierro, y que para que nuestro organismo lo absorba mejor, se debe consumir con alimentos ricos en vitamina c, por lo que esta ensalada sería ideal. Y por último destacar que los piñones son ricos en proteínas. Así es que espero que os animéis a probar esta ensalada tan rica, ligera, y llena de propiedades estupendas para nuestra salud.

 
Ingredientes:

– 100 g de espinacas frescas
– 1/4 de cebolleta
– 1/2 naranja en gajos
– 7 aceitunas negras sin hueso
– 5 g de piñones
– Aceite de oliva, vinagre y sal

Elaboración:

Lavamos las espinacas (yo uso las bolsas que vienen ya cortadas y listas para consumir). Lavamos también la cebolleta y la cortamos en tiras finas. Pelamos la naranja y la cortamos en gajos. Tostamos los piñones en una sartén sin nada de aceite. 
En un plato o fuente ponemos una cama de espinacas, por encima repartimos la cebolleta, colocamos los gajos de naranja, las aceitunas, y esparcimos los piñones. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

Así de sencillo, espero que os haya gustado y os animéis a hacerla.

¡ Hasta pronto !

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Ebook postres y dulces navideños (incluye videoreceta de Roscón de Reyes)

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba