Ensalada de espinacas, naranja y piñones

Hoy, una receta muy sencilla, con pocos ingredientes, que se hace en un momento, y además está muy rica, ensalada de espinacas, naranja y piñones, con aceitunas negras. Además es una ensalada que nos aporta muchas vitaminas y minerales. La naranja está en plena temporada y además de estar buenísima,  nos aporta mucha vitamina c, indispensable para esta época del año. Por otro lado, es conocido por todos, que las espinacas son ricas en hierro, y que para que nuestro organismo lo absorba mejor, se debe consumir con alimentos ricos en vitamina c, por lo que esta ensalada sería ideal. Y por último destacar que los piñones son ricos en proteínas. Así es que espero que os animéis a probar esta ensalada tan rica, ligera, y llena de propiedades estupendas para nuestra salud.

 
Ingredientes:

– 100 g de espinacas frescas
– 1/4 de cebolleta
– 1/2 naranja en gajos
– 7 aceitunas negras sin hueso
– 5 g de piñones
– Aceite de oliva, vinagre y sal

Elaboración:

Lavamos las espinacas (yo uso las bolsas que vienen ya cortadas y listas para consumir). Lavamos también la cebolleta y la cortamos en tiras finas. Pelamos la naranja y la cortamos en gajos. Tostamos los piñones en una sartén sin nada de aceite. 
En un plato o fuente ponemos una cama de espinacas, por encima repartimos la cebolleta, colocamos los gajos de naranja, las aceitunas, y esparcimos los piñones. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

Así de sencillo, espero que os haya gustado y os animéis a hacerla.

¡ Hasta pronto !

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba