Hace tiempo que no publicaba una receta de ensalada pero, como parece que el calor ha llegado para quedarse, las ensaladas, sopas frías y helados es lo que más me apetece. Así que hoy comparto contigo una ensalada de espinacas baby, con moras, queso de cabra y nueces, aderezada con una vinagreta de soja y miel muy rica.
La espinaca baby es una espinaca que ha sido cosechada de forma temprana y se caracteriza por tener unas hojas más pequeñas, de sabor suave, tierno y dulce, lo que las hace ideales para ensaladas. También son conocidas por su alto contenido en hierro entre otros muchos nutrientes.
La combinación con las moras, el queso y las nueces hacen de esta ensalada un plato muy completo lleno de contrastes, sabores y texturas.
Ingredientes para 2 personas:
- 50 g. de hojas de espinacas baby
- 50 g. de rulo de queso de cabra
- 50 g. de nueces peladas
- 50 g. de moras
Vinagreta de soja y miel:
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de miel
Elaboración:
- Lava y seca las hojas de espinaca y ponlas en un bol o ensaladera.
- Retira la corteza del queso de cabra, trocea y reparte por encima de las espinacas.
- Agrega las nueces peladas y picadas.
- Incorpora las moras
- Para la vinagreta pon en un tarro de cristal con tapa el aceite de oliva virgen extra, añade el resto de ingredientes, sal, salsa de soja y miel, tapa y agita para emulsionar.
- Rocía la ensalada con la vinagreta justo antes de consumir.
Si quieres más ideas de ensaladas visita la sección Recetas saladas/Ensaladas del blog.
¡Un abrazo!
♥ Pilar ♥
2 comentarios en “Ensalada de espinacas baby con moras, queso y nueces”
Pilar qué ensalada más bonita, me encanta la combinación de colores, sabores y texturas, aunque no suelo comer espinacas crudas porque me hacen daño, las cambiaría por Baby leaf que también son hojas finas, y casi no notaré el cambio.
Besos
Muchas gracias Concha, me alegra que te guste mi ensalada, quedan tan bonitas, tú lo sabes bien…jeje, que preparas unas ensaladas preciosas también. Me parece una idea estupenda sustituir las espinacas por otros brotes tiernos, estará igual de rica. Besos!