Dorayaki, el dulce favorito de Doraemon

Dorayakis

Los dorayakis son unos dulces japoneses famosos por ser la comida favorita de Doraemon, el gato cósmico. Consiste en dos bizcochos redondos, una especie de tortitas a modo de sándwich, rellenos tradicionalmente de una pasta dulce de judías llamada anko, más abajo te dejo el enlace a la receta, es muy sencillo de preparar. Aunque si lo prefieres puedes rellenarlos con Nutella, mermelada, crema pastelera…, con cualquier crema están deliciosos.

Quedan muy esponjosos y ligeros, son ideales a cualquier hora, pero sobre todo me parecen una merienda perfecta. Lo mejor es comerlos recién hechos pero se mantienen bien, envueltos individualmente en film transparente, durante dos o tres días en la nevera, y también los puedes congelar.

Espero que te animes a prepararlos, sobre todo con los peques de la casa, les encantará. Te dejo la receta en vídeo y después la tienes escrita.

 

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 20 g. de azúcar
  • 10 g. de miel
  • 100 g. de harina de trigo común
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 60 ml. de agua
Relleno

Elaboración

  1. Mezcla el bicarbonato con media cucharadita de agua extra, no de los 60 ml. de la receta. Reserva.
  2. Pon en un bol el huevo, el azúcar y la miel. Remueve con una varilla hasta que tengas una mezcla espumosa.
  3. Añade el bicarbonato y los 60 ml. de agua, remueve de nuevo.
  4. Por último incorporamos la harina tamizada, lo hacemos en dos veces mezclando cada vez.
  5. Cubre con film transparente y deja reposar en la nevera durante treinta minutos.
  6. Pon a calentar una plancha o sartén antiadherente. Echa un poco de aceite y extiende bien por toda la superficie con un papel de cocina. Después pasa otro papel de cocina limpio.
  7. Vierte cucharadas de masa en la plancha formando círculos de unos 8 cm. de diámetro. Cuando salgan burbujas dale la vuelta con ayuda de una espátula y deja que se cocine por el otro lado.
  8. Ve dejándolos en un plato cubiertos con un paño.
  9. Yo los he rellenado con anko pero puedes rellenarlos de lo que más te guste.

Pancakes japoneses

¡Hasta la próxima receta!

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Dorayaki, el dulce favorito de Doraemon”

  1. Pilar, cuantos buenos recuerdos me traen tus dorayakis, cuando mi Pablo era chico, nos pasábamos el día viendo Doraemon, incluso le llegamos a regalar un peluche del famoso gato cósmico, Jajajaja… Era genial, su chulería y picaresca, y esos dorayakis, que a falta de ellos, le comprábamos unas conchas rellenas de chocolate y crema de avellanas, que a él le encantaban, bueno y le siguen gustando, con sus 20 años, sigue riendo como un niño cuando ve algún episodio de la serie.
    Gracias por compartirlo, le mandaré el link por si se anima a prepararlos, ya está dando sus primeros pasos en cocina, a ver si tengo un buen relevo en él, Jajajaja…
    Besos

    1. Es que la serie de Doraemon es muy entretenida, confieso que el otro día busqué algún episodio para recordarlo, jajaja.
      Me alegro que mis dorayakis te hayan traído buenos recuerdos Concha. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba