Yo he querido hacer mi versión cupcake Holi, haciéndolos de colores.
La receta que he elegido es la de cupcakes de vainilla infalible, del blog, objetivo: cupcake perfecto, de Alma Obregón. Vamos con la receta.
Ingredientes para 12 cupcakes aproximadamente. ( A mi me salen unos 15)
Para el bizcocho:
– 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 220 g de azúcar blanco
– 3 huevos M
– 200 g de harina
– 1 cucharadita y media de levadura
– 120 ml de leche semidesnatada
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– Colorantes alimentarios en pasta de la marca Wilton, de color azul, rosa y amarillo
Para la crema:
– 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 325 g de azúcar glas
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
– Colorante alimentario en pasta de la marca Wilton rosa y amarillo
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
En un cuenco grande batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se mezcle bien, añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren. Añadimos la mitad de la mezcla de harina, y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación agregamos la leche mezclada con el extracto de vainilla, seguimos batiendo. Por último agregamos la otra mitad de la harina, y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Una vez hecha la mezcla, la dividimos en tres recipientes, a partes iguales, y echamos, con ayuda de un palillo, una pequeña cantidad de cada colorante y mezclamos bien. Echamos una cucharada de cada uno de los colores en las cápsulas de papel, procurando no llenar mas de 2/3, y horneamos durante 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar la crema tamizamos el azúcar glas y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, la leche y el extracto de vainilla. Batimos primero a velocidad baja durante un minuto, y después a velocidad alta, al menos otros 4-5 minutos. Dividimos la crema en dos partes iguales, y teñimos una de rosa y otra de amarillo.
Me gustaría, mas adelante, hacer un tutorial de como decorar cupcakes con buttercream bicolor, pero hasta entonces, podéis verlo aquí.
Espero que no se me haya olvidado nada, pero de todas formas cualquier duda o comentario que tengas, estaré encantada de contestarte.
¡¡ Hasta pronto !!