Cupcakes de manzana y zanahoria con chips de chocolate

En mi casa hacemos muchos licuados de manzana y zanahoria, están buenísimos, y hoy en vez de licuado, he querido hacer cupcakes de manzana y zanahoria. Pero añadiendo un ingrediente con el que no fallas nunca, por lo menos con mi familia, EL CHOCOLATE !!, y es que el blog también lo podía haber llamado perfectamente, pasión por el chocolate. También quería preparar nata montada con chocolate, que no lo había hecho nunca, y la verdad es que ha quedado muy bien para decorar y además sabe a trufa, está buenísima. La receta del bizcocho es de Alma Obregón, aunque yo he hecho algunas variaciones.
Aquí os dejo la receta.
Ingredientes para el bizcocho:
– 120 ml de aceite de oliva suave
– 115 g de azúcar blanco
– 2 huevos
– 140 g de harina
– 1 cucharadita de bicarbonato sódico
– esencia de almendra (4-5 gotas) Podéis sustituirlo por otra esencia o 1 cucharadita de canela.
– 150 g de zanahorias ralladas
– 140 g de manzana rallada
– 60 g de chips de chocolate negro.
Para la crema:
– 200 ml de nata para montar
– 200 g de chocolate para fundir
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es la crema, ya que hay que dejarla enfriar antes de montarla. Para ello partimos el chocolate en trozos, y lo derretimos al baño maría. Por otra parte ponemos un cazo al fuego con la nata y cuando empiece a hervir, echamos un tercio sobre el chocolate, mezclamos bien con una espátula, y añadimos el resto de la nata removiendo bien, hasta que los dos ingredientes queden bien integrados. Dejamos templar y después lo metemos en la nevera para que se enfrie.
Ahora vamos a preparar la masa de los bizcochos. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180 grados, y preparar la bandeja con las cápsulas para cupcakes.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la canela, si habéis optado por esa opción, reservamos. Rallamos la manzana y la zanahoria y reservamos también.
En un bol, batimos el aceite con el azúcar, con varillas manual o eléctrica, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que estén bien integrados. Incorporamos la harina y mezclamos con ayuda de una espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Echamos la esencia de almendras, la manzana y zanahoria ralladas, y cuando están bien mezcladas, añadimos los chips de chocolate. Llenamos las cápsulas de papel, y horneamos durante 20 minutos.
 Los dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y después los pasamos a una rejilla.
Ahora solo nos queda montar con varillas la mezcla de nata y chocolate que teníamos enfriando en la nevera. Yo la he tenido en la nevera, una hora aproximadamente y al montarla ha quedado una textura ideal para decorar con manga pastelera.

 

El bizcocho queda realmente blandito y esponjoso. Animaros a hacerlos y no tengáis reparos en usar zanahoria porque no le da nada de sabor, y queda una textura exquisita.
¡¡ Hasta pronto !!

 

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo