CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE FRESAS NATURALES

Tenía fresas y quería utilizarlas para hacer cupcakes, así que como me gusta mucho la combinación del chocolate con las fresas, decidí hacer el bizcocho de chocolate y una buttercream con las fresas naturales, ambas recetas de Alma Obregón (me encantan sus recetas porque son muy sencillas y deliciosas). Además me había comprado moldes para hacer mini cupcakes, por lo que hice de los dos tamaños, con las cantidades de la receta me salieron 12 cupcakes de tamaño normal y 18 de tamaño mini. Os animo a que los hagais son muy fáciles y están buenísimos. Buen provecho !!

Ingredientes para el bizcocho:
– 100 ml. de aceite de oliva suave.
– 200 g de azúcar moreno.
– 3 huevos M.
– 180 g de harina.
– 40 g de cacao en polvo sin azúcar.
– 1 cucharadita y media de levadura.
– 120 ml. de leche semidesnatada.

– 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Ingredientes buttercream:
– 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
– 200 g de azúcar glas.
– 1 cucharada y media de leche.

– 120 g de fresas.

Lo primero precalentamos el horno a 180 grados, tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura y reservamos, mezclamos la esencia de vainilla con la leche. Batimos el aceite con el azúcar (yo lo hago con batidora de varillas, pero se puede hacer a mano), a continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadir la mitad de la mezcla de harina que teníamos reservada y batir a velocidad baja, o a mano con ayuda de una espátula, agregar la leche con el extracto de vainilla y volver a batir, por último añadimos la otra mitad de la mezcla de harina y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea. Llenar las cápsulas hasta la mitad o dos tercios como mucho, y hornear durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla.

 

Para hacer la buttercream lo primero que tenemos que hacer es lavar las fresas, trocearlas y batirlas. En la receta original ponía triturarlas con el pasapuré, pero yo lo intenté y no me dio resultado por lo que decidí batirlas con una batidora normal y después las pasé por un colador fino para que no se notaran las semillas (así quedó fenomenal). A continuación ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar glas y la leche, y batimos con batidora de varillas a velocidad baja durante un minuto (cubrir con un trapo al principio para que no os salpique toda la cocina de azúcar glas), después seguir batiendo al menos unos 4 minutos más a velocidad alta para que la mezcla quede bien integrada, por último añade el puré de las fresas y bate un par de minutos más. Ahora solo queda poner la buttercream en una manga pastelera y decorar.

 

Y este fue el resultado…
Las mini cupcakes son las de la foto de la portada de mi blog.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo