Tarta de manzana y avena

¡Buenos días! Hoy os traigo un postre muy sencillo pero a la vez muy rico. Es una receta que viene en el primer libro de cocina vegetariana que me compré, que se titula Cocina rápida vegetariana de Adriana Ortemberg. Es una receta que hago a menudo porque me encanta, y además lleva uno de mis ingredientes favoritos por sus excelentes propiedades nutritivas, la avena.

Cortado en cuadrados o en barritas me parece perfecto como tentempié.

Actualizo este post para incluir la versión tarta de este postre tan rico. Tan solo tenemos que hacer una base de masa quebrada azucarada, y hornearlo en un molde redondo de 15 centímetros de diámetro. Más abajo te dejo un vídeo donde puedes ver cómo se hace.

Tarta de manzana

Ingredientes:

– 1/2 kilo de manzanas ( 3 aproximadamente)
– 4 cucharadas de copos de avena
– 5 cucharadas de azúcar moreno
– 1 cucharadita de canela molida
– La ralladura de 1 limón

Para el crocante:

– 3 cucharadas de copos de avena
– 4 cucharadas de azúcar moreno
– 1 huevo

Elaboración:

Pelamos las manzanas, le quitamos el centro con ayuda de un descorazonador, y las rallamos.

En un bol mezclamos las manzanas ralladas, los copos de avena, el azúcar, la canela y la ralladura de limón.

Vertemos la mezcla en un molde cuadrado previamente engrasado ( el mío es de 20 x 20 cm), y alisamos la superficie con una espátula.

Mezclamos los ingredientes del crocante ( avena, azúcar y huevo ), y lo repartimos por la superficie de la mezcla anterior.

Metemos en el horno precalentado a 180 º C, calor arriba y abajo, durante 30 minutos o hasta que veamos que la superficie está dorada.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y cortamos en cuadrados.

Queda crujiente por encima y blandito por dentro.

————————————–
Tarta de avena y manzana
—————————————–
Para la versión tarta lo primero que tienes que hacer es la base de masa quebrada dulce. Con la mitad de la receta tienes suficiente, aunque si quieres puedes hacerla completa y la masa que te sobre la puedes congelar o hacer unas galletas.
Engrasa con un poco de mantequilla un molde desmontable de 15 centímetros de diámetro y forra la base y las paredes con la masa.
El resto de la receta es igual, te dejo el vídeo para que veas como se hace paso a paso.
———————————————-

—————————————

Porción de tarta de manzana
—————————————–

Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo, está muy rico !!

¡¡ Hasta pronto !!

También te puede interesar.

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Tarta de manzana y avena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Scroll al inicio