Crema pastelera sin huevo

Como hacer crema pastelera sin huevo

La crema pastelera es una de las cremas más utilizadas en repostería, también es una de mis favoritas. Es una crema que se hace con yemas de huevo entre otros ingredientes, pero si no puedes comerlo, o no quieres, o simplemente te apetece probar recetas nuevas, hoy te traigo una crema pastelera sin huevo, muy rica y cremosa, que seguro te va a encantar.

Es una receta muy sencilla que puedes utilizar igual que la crema pastelera tradicional, para rellenar tartas, eclairs, hojaldres, berlinas…, o cualquier otro postre que te guste. La única diferencia es que al no llevar huevo queda una crema más blanca, para mí no es ningún problema y prefiero dejarla natural, pero si quieres puedes poner un poco de colorante alimentario de color amarillo.

Yo la he aromatizado con esencia de vainilla pero puedes sustituirla por una ramita de canela, cáscara de naranja o de limón, o cualquier otra esencia a tu gusto.

 

Ingredientes:

  • 250 ml. de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 g. de azúcar
  • 20 g. de maicena
  • 10 g. de mantequilla

Elaboración:

  1. Disuelve la maicena en una pequeña cantidad de la leche fría que lleva la receta, con unos 50 ml. será suficiente. De esta manera evitamos que se formen grumos, reserva.
  2. Pon el resto de la leche en un cazo al fuego junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Calienta hasta que se disuelva el azúcar.
  3. Vierte la maicena disuelta en leche que teníamos reservada y lleva a ebullición sin dejar de remover. Cuando comience a hervir la crema ya habrá espesado, deja 30-40 segundos más y retira del fuego.
  4. Agrega la mantequilla y remueve hasta que se funda.
  5. Pasa la crema a otro recipiente, cubre con film transparente a piel, deja enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera.

Cuando la vayas a usar, sobre todo si la has tenido en la nevera, bátela con una varilla manual para que adquiera cremosidad de nuevo.

Crema pastelera sin huevo

También te puede interesar la receta de la crema pastelera tradicional, esta crema de limón o esta otra crema de naranja.

¡Un abrazo!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Popovers

Popovers

Los popovers son unos bollitos muy ligeros, dorados y crujientes

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo