Crema de mantequilla francesa con sabor a café

Crema de mantequilla de yemas

La crema de mantequilla francesa se utiliza en muchas tartas clásicas, entre ellas la tarta ópera que lleva esta crema con sabor a café.

Es una crema muy rica, para mi gusto, bastante más rica que la crema que se hace solamente con mantequilla y azúcar glas. Esta lleva yemas de huevo montadas, a las que se agrega un almíbar y por último la mantequilla.

No es una crema difícil de hacer, aunque si es conveniente tener un termómetro de cocina. Si no lo tienes, no te preocupes, también puedes hacerla, abajo en la elaboración te digo cómo. Y si te apetece una crema de mantequilla mucho más fácil y rápida, te recomiendo esta crema de mantequilla con leche condensada.

Yo he hecho la crema con sabor a café porque la he utilizado para la tarta ópera, la semana que viene compartiré la receta completa, pero la puedes hacer con cualquier otro sabor a tu gusto, esencia de vainilla, praliné, dulce de leche, chocolate fundido… Tan solo tienes que añadirlo al final, cuando la crema esté hecha.

 

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • 125 g. de azúcar
  • 2 cucharaditas de café soluble (yo he puesto descafeinado)
  • 50 ml. de agua
  • 200 g. de mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración:

  1. Batir con varillas las yemas hasta que estén cremosas y blanqueen un poco. Reservar.
  2. Hacer un almíbar con el azúcar, el café y el agua. Llevar a ebullición hasta que alcance los 118 º C. Si no tienes termómetro de cocina deja que hierva unos 5 minutos.
  3. Agregar el almíbar a las yemas montadas batiendo a velocidad baja. Debemos hacerlo en forma de hilo y sin que el almíbar caiga directamente sobre las yemas, debe caer en el pared del bol.
  4. Cuando hayamos echado todo el almíbar subimos la velocidad de la máquina y seguimos batiendo hasta que la mezcla se enfríe, esto es muy importante.
  5. Incorpora la mantequilla troceada en varias veces. Sigue batiendo hasta que tengas una crema sedosa.

Nota: Si quieres la crema con otro sabor haz el almíbar con el azúcar y el agua solamente y añade el saborizante al final, después de la mantequilla.

Otras cremas que te pueden interesar.

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio