Crema de chocolate y maracuyá o fruta de la pasión

Crema de chocolate y fruta de la pasión

La crema de chocolate es una de mis favoritas para rellenar y decorar tartas, galletas, o cupcakes. Y eso es lo que comparto hoy contigo, una crema con un intenso sabor a chocolate y ese puntito ácido del maracuyá, un contraste delicioso.

Por donde yo vivo no es habitual encontrar maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, esta fruta tropical con un sabor dulce y también ácido. Lo que sí es más fácil encontrar en algunas fruterías es pulpa de maracuyá congelada, un producto bastante natural, sin azúcar añadido, y listo para utilizar en postres, zumos, cócteles, helados…, lo que quieras. Me ha parecido muy cómodo y me ha encantado el resultado, así que a partir de ahora no faltará en mi congelador alguna bolsita.

En casa nos encanta el chocolate negro y es el que he utilizado para hacer esta crema, pero si lo prefieres puedes utilizar chocolate con leche.

 

Ingredientes:

  • 200 g. de chocolate negro (puede ser otro a tu gusto)
  • 100 g. de pulpa de maracuyá
  • 25 ml. de nata (35 % M.G.)

Elaboración:

  1. Pon los tres ingredientes juntos en un bol resistente al calor.
  2. Lleva al baño maría y sin dejar de remover espera a que se funda el chocolate y se integren los tres ingredientes.
  3. Cubre con film transparente a piel (en contacto con la crema), deja templar a temperatura ambiente y después lleva a la nevera hasta que adquiera un textura cremosa que nos permita untar o utilizar con manga pastelera. Si cuando la saques de la nevera está demasiado dura tan solo tienes que dejarla a temperatura ambiente hasta que vuelva a estar cremosa.

He preparado una cheesecake de maracuyá sin horno decorada con esta crema que ha quedado riquísima, muy pronto compartiré la receta contigo.

Un abrazo.

Pilar ♥

 

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba