Coliflor rebozada con salsa de yogur

Coliflor rebozada

La coliflor tiene muchas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud y muy pocas calorías, así que no pasa nada porque de vez en cuando la cocinemos rebozada y frita, y disfrutemos de unos ramilletes de coliflor crujientes por fuera y tiernos por dentro, que acompañados de una salsa de yogur están riquísimos.

Me encanta la coliflor porque puedes cocinarla de muchas maneras diferentes. Una de mis preferidas, por lo rápido que se prepara, ya que se hace con la coliflor en crudo, es este cuscús de coliflor con verduras y huevo. Pero si te gustan los gratinados te recomiendo que pruebes esta coliflor gratinada con bechamel y queso, queda muy rica.

No suelo cocinar una coliflor entera de la misma forma, en esta ocasión he hecho una parte rebozada y el resto lo he gratinado con bechamel, por eso verás que en los ingredientes no he puesto cantidades exactas, ya que en este tipo de recetas no es necesario. Sí las he puesto en la receta de la salsa de yogur, aunque las puedes adaptar a tu gusto.

 

Ingredientes:

  • Coliflor
  • Harina de trigo común
  • Huevo batido
  • Sal
Salsa de yogur
  • 125 g. de yogur griego natural
  • 1/2 pepino
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • Sal

Elaboración

Salsa de yogur
  1. Lavamos y pelamos el medio pepino. Lo rallamos y lo dejamos escurrir en un colador durante diez minutos, aplastamos con el dorso de una cuchara para que suelte la mayor parte de líquido posible.
  2. Pela el ajo, a mí me gusta quitarle el germen, ponlo en un mortero con una pizca de sal y machaca. Si lo prefieres puedes rallarlo en vez de machacarlo en el mortero.
  3. Agrega al yogur el pepino escurrido, el diente de ajo machacado, el aceite de oliva, vinagre y sal al gusto. Remueve muy bien con una cuchara. Reserva en la nevera mientras preparas la coliflor.
Coliflor 
  1. Quita las hojas, lava la coliflor y trocea a tu gusto, aunque lo mejor es cortar los ramilletes.
  2. Yo la hago al vapor, pero también puedes hervirla en abundante agua con sal hasta que esté tierna. Si la haces al vapor agrégale después un poco de sal antes de rebozar.
  3. Reboza los trozos de coliflor en harina y después pásalos por el huevo batido con  una pizca de sal.
  4. Calienta abundante aceite en una sartén y fríe los trozos de coliflor hasta que estén dorados por todas partes. Deja en papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
  5. Sirve acompañados de la salsa de yogur.

Coliflor con salsa de yogur

¡Buen provecho!

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Coliflor rebozada con salsa de yogur”

    1. Hola Lourdes, si no os gusta el pepino no lo pongas, está buena también sin él, puedes poner algunas hierbas frescas picadas como hierbabuena, menta o albahaca. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba