Cheesecake de maracuyá sin horno

Tarta de maracuyá sin horno

Si te gustan las frutas tropicales esta tarta de queso o cheesecake de maracuyá te va a encantar. Una tarta ligera y fresquita con un contraste de sabores que te sorprenderá.

Hace unos días compartía contigo la receta de la crema de chocolate y maracuyá con la que he decorado esta tarta. Compré una bolsa de pulpa de maracuyá para hacerla, pero como no la gasté toda, tenía que hacer alguna otra receta con ella. Tenía muchas opciones, pero al final decidí hacer esta tarta de queso y maracuyá sin horno.

Al principió pensé decorarla preparando una gelatina de maracuyá, la crema de chocolate la quería para rellenar unas galletas, además no estaba segura de que la combinación quedara bien. Pero después de rellenar las galletas seguía quedando crema de chocolate, así que decidí utilizarla para la decoración. Y no puedo estar más contenta con el resultado, el contraste del intenso sabor a chocolate con el toque de maracuyá y el suave sabor del relleno me ha encantado. He de decir que yo preparé la crema con chocolate negro, pero si quieres un sabor más suave puedes hacerla con chocolate con leche, abajo en los ingredientes te dejo el enlace a la receta.

 

Ingredientes

Para la base:
  • 8 galletas María hojaldradas o las que más te gusten
  • 25 g. de mantequilla fundida
Relleno:
  • 175 ml. de nata (35% M.G.)
  • 175 g. de queso crema tipo Philadelphia
  • 75 g. de azúcar
  • 100 g. de pulpa de maracuyá
  • 2 hojas de gelatina neutra
Decoración:
  • Crema de chocolate y maracuyá (con la mitad de la receta tienes suficiente)
  • 50 g. de pulpa de maracuyá
  • 1 y 1/2 cucharadas de azúcar glas
  • Coco rallado

Elaboración

Base
  1. Forra la base de un molde desmontable de 15 cm. de diámetro con papel vegetal y coloca una tira de acetato de uso alimentario alrededor, esto es opcional pero ayuda mucho a la hora de desmoldar.
  2. Tritura las galletas en una picadora, vierte la mantequilla fundida y tritura de nuevo. Yo fundo la mantequilla en el microondas a potencia media y a intervalos de 30 segundos para que no se queme. También puedes triturar las galletas metiéndolas dentro de una bolsa de uso alimentario y pasando un rodillo por encima. En este caso pásalas a un plato, agrega la mantequilla fundida y mezcla con una cuchara.
  3. Reparte las galletas con mantequilla por la base del molde y aplasta con el dorso de una cuchara, también puede ser con la base de un vaso. Reserva en el frigorífico mientras preparas el relleno.
Relleno
  1. Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría.
  2. Del total de la nata de la receta separa unos 50 ml. en un vaso, será donde disolvamos la gelatina después, el resto ponlo en un bol.
  3. Agrega el queso crema, el azúcar y la pulpa de maracuyá. Bate con varillas hasta que tengas una mezcla lisa y sin grumos.
  4. Calienta unos segundos en el microondas la nata que habíamos reservado, escurre muy bien las hojas de gelatina y disuélvelas en la nata caliente.
  5. Vierte sobre la mezcla anterior y bate de nuevo para que se reparta.
  6. Ya estaría listo el relleno, viértelo sobre la base de galleta y refrigera un mínimo de 4 horas, a mí me gusta más dejarla de un día para otro.
Decoración
  1. Pon la crema de chocolate y maracuyá en una manga pastelera con boquilla rizada, yo utilizo la 1 M de la marca Wilton. Decora el borde de la tarta.
  2. Mezcla el azúcar glas con la pulpa de maracuyá hasta que se disuelva, y vierte en el centro de la tarta.
  3. Espolvorea coco rallado por encima de la crema de chocolate y maracuyá.

Tarta de fruta de la pasión

Pie de maracuyá

Cheesecake de fruta de la pasión

Si te gustan este tipo de tartas puedes ver más recetas en la sección Recetas dulces/Tartas del blog. Si me preguntas cuál es mi favorita me es muy difícil decir solo una, pero la que más veces he hecho y gusta a todo el mundo, es la clásica tarta de queso Philadelphia con mermelada de fresa.

Un abrazo.

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba