Cheesecake de galletas Lotus sin horno

Tarta de galletas Lotus

La cheesecake o tarta de queso sin horno es una de mis tartas favoritas, por lo fácil que es de preparar y porque la puedes hacer del sabor que más te guste, en este post comparto contigo una cheesecake de galletas Lotus.

De origen belga, con una textura muy crujiente y sabor a caramelo, las galletas Lotus son una verdadera delicia. He leído en la página web de Lotus Biscoff que en Bélgica se convirtió en costumbre hacerse bocadillos de pan con galletas Lotus enteras, troceadas, o mojadas primero en café. Hasta que un día, a una mujer belga emprendedora se le ocurrió una brillante idea, crear una crema de galletas, bastante más práctica para untar en bocadillos. Envió la receta a un concurso de televisión llamado los inventores y ganó. Dicen que desde entonces ha trabajado en Lotus Bakeries.

La base de esta tarta está hecha con galletas Lotus trituradas con mantequilla, para dar sabor al relleno he puesto crema de galletas y para decorar más crema de Lotus y galletas troceadas, el resultado una tarta riquísima, ideal para los amantes de estas galletas. Si tú eres uno de ellos te recomiendo que la pruebes. Yo la preparé para celebrar el cumpleaños de mi hijo y nos encantó.

Te dejo ya con la receta en vídeo para que veas cómo se prepara paso a paso, y después tienes la receta escrita.

 

Ingredientes para un molde de 16 cm. de diámetro:

Para la base:
  • 130 g. de galletas Lotus
  • 50 g. de mantequilla derretida
Para el relleno:
  • 250 ml. de nata para montar o crema de leche
  • 230 g. de queso crema tipo Philadelphia
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 100 g. de crema de galletas Lotus
  • 6 hojas de gelatina neutra
Para decorar:
  • Crema de galletas Lotus
  • Galletas Lotus troceadas
Elaboración:
  1. Comenzamos preparando la base de la tarta, para ello trituramos las galletas en una picadora, también puedes hacerlo metiendo las galletas dentro de una bolsa de uso alimentario y pasando un rodillo por encima.
  2. Agregamos la mantequilla derretida por encima y trituramos de nuevo. Puedes fundir la mantequilla en el microondas o al baño maría, yo lo hago en el microondas a intervalos de 20-30 segundos y a potencia media para que no se queme.
  3. Forra con papel de horno la base de un molde desmontable de 16 cm. de diámetro y pon una tira de acetato de uso alimentario alrededor, esto es opcional pero ayuda mucho al desmoldado.
  4. Reparte la galleta triturada con mantequilla por la base del molde y aplasta con el dorso de una cuchara o la base de un vaso. Reserva en la nevera mientras preparas el relleno.
  5. De los 250 ml. de nata separa en un vaso una pequeña cantidad, con unos 50 ml. será suficiente, nos servirá para disolver la gelatina más adelante.
  6. El resto de la nata ponla en un bol y bate con varillas hasta que monte y espese, no es necesario montarla demasiado. Reserva en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.
  7. Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría.
  8. En un bol amplio bate con varillas el queso crema junto con el azúcar hasta que se integren los dos ingredientes.
  9. Agrega la crema de galletas Lotus y bate de nuevo.
  10. Calienta en el microondas la pequeña cantidad de nata que habíamos reservado en un vaso. Escurre muy bien las hojas de gelatina neutra y disuélvelas en la nata caliente removiendo con una cuchara.
  11. Incorpora a la mezcla del relleno y bate de nuevo.
  12. Por último incorpora la nata montada en dos veces y con movimientos envolventes.
  13. Vierte en el molde sobre la base de galleta, alisa un poco la superficie, y lleva a la nevera durante un mínimo de cuatro horas, mejor si es hasta el día siguiente.
  14. Para decorar calienta unos segundos una pequeña cantidad de crema de galletas Lotus en el microondas para que esté mas fluida, y extiende por la superficie de la tarta.
  15. Termina con unas galletas Lotus troceadas por encima.

Cheesecake de galletas lotus sin horno

Si te gustan las tartas de queso sin horno te recomiendo visitar la sección Recetas dulces/Tartas de mi blog donde puedes ver muchas más.

Te deseo una feliz semana.

¡Un abrazo!

Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Cheesecake de galletas Lotus sin horno”

  1. Pilar qué rico modo de celebrar el cumpleaños de tu hijo, seguro lo disfrutó un montón, yo lo haría porque pierdo la cabeza por las galletas, desde la sencilla María, hasta la más sofisticada, pasando por supuesto por estas que también me encantan.
    Felicidades a tu hijo y que cumpla muchos más,
    Besos a ti.

    1. La disfrutó mucho Concha, la verdad que es bastante goloso, bueno, todos en casa somos muy golosos, jajaja…
      ¡Muchas gracias!
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Panellets

Panellets

Los panellets son unos dulces típicos de la festividad de

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo