Cheesecake de chocolate con 3 ingredientes

Cheesecake de chocolate

Si te gustan los postres sencillos y con pocos ingredientes la receta de hoy te va a encantar. Es una tarta de queso o cheesecake de chocolate con solo 3 ingredientes. Queda muy rica, con una textura suave y ligera, y un intenso sabor a chocolate, ideal para #chocolovers como yo.

Hace unos años se puso de moda esta tarta como pastel japonés de queso, pero la receta era con chocolate blanco. Queda muy rica también, te la recomiendo. Tenía pendiente hacerla con chocolate negro, y ha llegado el momento.

He aumentado un poco los ingredientes, en vez de hacerla de tres huevos la he hecho de cuatro, aún así queda una tarta pequeña, de quince centímetros de diámetro, para unas seis personas.

 

Ingredientes: 

  • 4 huevos
  • 160 g. de queso crema tipo Philadelphia
  • 160 g. de chocolate negro para postres

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 170 º C calor arriba y abajo.
  2. Forra la base y las paredes de un molde no desmontable, porque lo vamos a hornear al baño maría, de 15 cm. de diámetro.
  3. Separa las yemas de las claras.
  4. Funde el chocolate en el microondas o al baño maría. Yo lo hago en el microondas a intervalos de 30-40 segundos removiendo cada vez para que no se queme.
  5. Agrega el queso crema y mezcla hasta que se integre.
  6. Incorpora las yemas de huevo.
  7. Monta las claras a punto de nieve.
  8. Agrega una pequeña cantidad de claras montadas a la mezcla de chocolate y remueve enérgicamente, lo que queremos es aligerar un poco la mezcla. Incorpora el resto de claras montadas en varias veces con movimientos envolventes.
  9. Echa la mezcla en el molde y colócalo dentro de una bandeja de horno. Vierte agua caliente en la bandeja.
  10. Hornea a 170 º C durante 15 minutos, baja la temperatura a 160 º C y hornea 15 minutos más, apaga el horno y deja dentro con el calor residual otros 15 minutos.
  11. Deja enfriar por completo dentro del molde sobre una rejilla.
  12. Desmolda y espolvorea azúcar glas por encima.

tarta de queso de chocolate

Si no te apetece encender el horno te recomiendo esta cheesecake de chocolate.

Pilar ♥

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Cheesecake de chocolate con 3 ingredientes”

  1. Buenos días Pilar, nunca he comido tarta de queso de chocolate, pero con la buena pinta que tiene ese corte dan ganas de devorarla. Desde luego por dificultad y exceso de ingredientes, que no sea, así que gracias por la receta.
    Besos

    1. Muy buenas Concha, desde luego que esta tarta no tiene ninguna dificultad, solo lleva tres ingredientes, y además está muy buena, no se puede pedir más…, jajaja. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba