Las más populares son las patatas hasselback, pero también se pueden cocinar de esta manera otras hortalizas, hoy te traigo un calabacín al estilo hasselback.
Es una receta de origen sueco, y consiste en hacer unos cortes transversales en la hortaliza sin llegar a cortar del todo, lo que hace que quede como si fuera un acordeón. Este tipo de corte facilita la cocción y favorece que se impregne mejor de los sabores de los ingredientes y condimentos que pongamos dentro de las ranuras.
Se prepara en un momento y queda una presentación muy chula, además está muy rico y es saludable, ¿ qué más se puede pedir ?
A continuación tienes la receta en vídeo donde puedes ver cómo se prepara. Después tienes la receta escrita.
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Queso en polvo o rallado
Elaboración:
- Precalienta el horno a 190 º C calor arriba y abajo.
- Lava y seca el calabacín. Corta en láminas, sin llegar hasta la base, de medio centímetro de grosor más o menos. Puedes poner un palillo chino o una pajita rígida a cada lado del calabacín, a lo largo, de esta manera te aseguras de que al cortar las láminas, el cuchillo topará con los palillos y no atravesarás el calabacín entero. Al final debe quedar como un acordeón. Si tienes dudas puedes ver como lo hago en el vídeo.
- Pon el calabacín en una bandeja apta para horno.
- Corta el diente de ajo en láminas finas y mételas en las ranuras del calabacín. No es necesario poner en todas las ranuras.
- Rocía con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Pon sal y pimienta negra molida al gusto.
- Lleva al horno durante 45-50 minutos o hasta que veas que está dorado por fuera y tierno por dentro.
- Saca del horno, espolvorea un poco de queso en polvo o rallado por encima y gratina durante 3 minutos.
- Sirve inmediatamente.
También te puede interesar esta lasaña de calabacín, estos espaguetis de calabacín con boloñesa de berenjena, o estas berenjenas rellenas de quinoa.
¡Un abrazo!
Pilar ♥