Se acerca la fiesta de Todos los Santos y uno de los dulces típicos de esta fiesta son los buñuelos de viento. Están buenísimos solos, o rellenos de crema pastelera, nata, cabello de ángel…, yo he optado por una crema pastelera de chocolate, pero si elegís cualquiera de las otras opciones estarán igual de buenos. Tengo que decir que después de probar con varias recetas, esta es con la única que me quedan realmente bien, tanto de forma como de sabor.
Edito esta entrada para actualizar las fotos y añadir la receta en vídeo. Es una receta que me encanta, y quería que estuviese en mi canal de youtube. La receta de la crema de chocolate en la videoreceta varía un poco con la de este post, pero las dos están igual de ricas.
Receta para unos 25 buñuelos:
Ingredientes para la masa:
– 1/4 litro de agua – 100 g de mantequilla – 1 cucharada de azúcar – Cáscara de limón – 100 g de harina – 2 huevos – Canela
Para la crema pastelera de chocolate:
– 250 ml de leche – 1 rama de canela – 1 huevo – 75 g de azúcar – 40 g de harina – 1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar (tipo Valor)
Preparación de la masa:
Ponemos a cocer el agua con la mantequilla, el azúcar y la cáscara de limón.
Cuando rompa a hervir, sacamos la cáscara de limón, separamos del fuego, e inmediatamente echamos la harina, toda de una vez, se remueve bien y se hace una masa.
Incorporamos los 2 huevos batidos, y removemos bien. Ponemos a calentar abundante aceite de oliva.
Cuando el aceite esté templado, vamos echando bolitas de masa ayudándonos de 2 cucharas ( con una cogemos una porción de la masa y nos ayudamos de la otra para depositarla en el aceite). Hay que freírlos a fuego suave para darles tiempo a que crezcan. Cuando estén dorados los sacamos y los pasamos por azúcar y canela, que ya tendremos mezclado. Yo lo he hecho en una taza, he ido metiendo los buñuelos de uno a uno, y les he dado unas vueltas para que se impregnen bien por todos los lados con el azúcar y la canela.
Para hacer la crema pastelera de chocolate, ponemos a calentar la leche junto con la rama de canela. Mientras se calienta la leche, mezclamos en un bol el azúcar, la harina y el cacao en polvo. Agregamos el huevo, y batimos con varillas manuales hasta que se haga una especie de papilla.
Cuando la leche dé el primer hervor, retiramos del fuego, sacamos la rama de canela, y vertemos sobre la mezcla que hemos preparado en un bol. Mezclamos bien, vertemos de nuevo en el cazo y lo volvemos a poner al fuego. Dejamos a fuego medio, removiendo constantemente para que no se hagan grumos, hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez fría la crema de chocolate, podemos rellenar nuestros buñuelos. Podéis hacer un corte con un cuchillo y rellenarlos con ayuda de una cuchara, o con una manga pastelera y boquilla redonda, que es como lo he hecho yo.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a hacerla, si utilizáis los mismos ingredientes y seguís los mismos pasos, os quedarán redonditos y deliciosos.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.