Brochetas de tofu y verduras con cuscús de coliflor

Hoy una receta sana, rica y con muy pocas calorías, brochetas de tofu con tomates cherry, cebolla y pimiento verde, con cuscús de coliflor. Cuando conocí esta forma de cocinar la coliflor me encantó, porque se hace muy rapidito y está muy buena, si os gusta la coliflor probarla porque os va a gustar. Es muy fácil de hacer, solo tenéis que lavarla, partirla en trozos y picarla finamente en una picadora o robot de cocina, hasta que tenga una textura de sémola o de un arroz.

Receta:

Ingredientes:

Para las brochetas:
– 6 tomates cherry
– 100 g de tofu fresco
– 1/2 pimiento verde italiano
– 1/4 de cebolla
– 1 diente de ajo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Sal

Para el cuscús :
– 1/2 coliflor
– aceite, sal y orégano o albahaca.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es macerar el tofu durante una media hora. Para ello hacemos una salsita con un diente de ajo pequeño, machacado en un mortero, junto con una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Troceamos el tofu en cuadrados y lo ponemos en un cuenco pequeño con la salsa que hemos preparado y lo movemos bien para que se impregne bien por todos los lados.
Pasado el tiempo de maceración del tofu, lavamos los tomates el pimiento y la cebolla y vamos montando las brochetas. Para ello vamos a insertar en un palillo apropiado para ello, primero un tomatito entero, a continuación un trozo pequeño de pimiento y otro de cebolla, y después un trozo de tofu. Repetimos alternando los ingredientes hasta que nuestras brochetas estén terminadas.
Aprovechamos lo que nos haya quedado en el cuenco de macerar el tofu, y con ayuda de un pincel de silicona , pintamos las brochetas (el tofu no hace falta), y rectificamos de sal si es necesario.
Ponemos un poco de aceite en una plancha de asar caliente y cocinamos nuestras brochetas dándoles vueltas para que se doren por todos los lados.  
Para preparar el cuscús lavamos la coliflor, troceamos y picamos finamente en una picadora o robot de cocina. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén caliente, y ponemos la coliflor, salamos, y le damos unas vueltas, no más de 3-4 minutos para que nos quede al dente, añadimos un poco de orégano o albahaca y listo.
Para servir ponemos un montoncito de cuscús y dos brochetas. 

Podéis hacer las brochetas con otros ingredientes a vuestro gusto, o poner champiñón en vez de tofu, las brochetas admiten muchas combinaciones, incluso podéis ponerle alguna fruta, como unas bolitas de mango y quedarían deliciosas también.

Pues esto es todo, espero que os haya gustado y hasta la próxima !!

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo