Bolitas de patata rellenas de queso

Bolas de patata rellenas

Las bolitas de patata rellenas de queso son un bocado delicioso, ideal como aperitivo, para compartir, o como acompañamiento o guarnición.

Son muy fáciles de preparar y básicamente con dos ingredientes, patatas y queso. Yo nada más he añadido sal al puré de patata pero puedes añadir pimienta negra molida, o cualquier otra especia a tu gusto o incluso hierbas aromáticas. Darán un toque muy rico a las patatas.

Los quesos que he utilizado son una mezcla de queso cheddar, y quesos de oveja. Es un paquete que venden con los quesos cortados en dados pequeños, ideal para añadir a las ensaladas. En casa no suele faltar porque lo utilizo principalmente para la ensalada de pasta. Son quesos de sabor suave y suelen gustar a todos, aunque si te gustan mucho los quesos como a mí, te aconsejo utilizar un queso con sabor más fuerte. Yo no lo hago porque mi hijo no es tan quesero como yo y prefiere quesos suaves.

A continuación te dejo el vídeo de la receta para que veas lo fáciles que son de preparar, después tienes la receta escrita.

 

Ingredientes para 12 bolas de patata aproximadamente.

  • 2 patatas medianas
  • 50 g. de queso cheddar, mozzarella, queso azul, o cualquier otro a tu gusto cortado en dados.
  • Sal
  • Harina
  • 1 huevo batido
  • Pan rallado

Elaboración:

Lava muy bien las patatas enteras con piel y cuece en abundante agua durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo compruebes que están blanditas.

Deja templar un poco para no quemarte y pélalas.

Trocéalas y aplasta con un tenedor hasta hacerlas puré. También puedes pasarlas por un pasapurés. Lleva a la nevera durante 30 minutos para que se enfríen por completo.

Coge pequeñas porciones con una cuchara y forma bolas.

Haz un hueco con el dedo en el centro de la bola de patata, mete un taco de queso y cierra de nuevo el hueco dejando bien encerrado el queso.

Reboza cada bola de patata rellena de queso por harina, huevo batido y pan rallado por este orden.

Calienta abundante aceite de oliva en una sartén honda y fríe hasta que estén doradas. Deja reposar sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Bolas de patata rellenas de queso

¡Hasta la próxima receta!

♥ Pilar ♥

 

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Ebook postres y dulces navideños (incluye videoreceta de Roscón de Reyes)

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba