Bolitas de patata rellenas de queso

Bolas de patata rellenas

Las bolitas de patata rellenas de queso son un bocado delicioso, ideal como aperitivo, para compartir, o como acompañamiento o guarnición.

Son muy fáciles de preparar y básicamente con dos ingredientes, patatas y queso. Yo nada más he añadido sal al puré de patata pero puedes añadir pimienta negra molida, o cualquier otra especia a tu gusto o incluso hierbas aromáticas. Darán un toque muy rico a las patatas.

Los quesos que he utilizado son una mezcla de queso cheddar, y quesos de oveja. Es un paquete que venden con los quesos cortados en dados pequeños, ideal para añadir a las ensaladas. En casa no suele faltar porque lo utilizo principalmente para la ensalada de pasta. Son quesos de sabor suave y suelen gustar a todos, aunque si te gustan mucho los quesos como a mí, te aconsejo utilizar un queso con sabor más fuerte. Yo no lo hago porque mi hijo no es tan quesero como yo y prefiere quesos suaves.

A continuación te dejo el vídeo de la receta para que veas lo fáciles que son de preparar, después tienes la receta escrita.

 

Ingredientes para 12 bolas de patata aproximadamente.

  • 2 patatas medianas
  • 50 g. de queso cheddar, mozzarella, queso azul, o cualquier otro a tu gusto cortado en dados.
  • Sal
  • Harina
  • 1 huevo batido
  • Pan rallado

Elaboración:

Lava muy bien las patatas enteras con piel y cuece en abundante agua durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo compruebes que están blanditas.

Deja templar un poco para no quemarte y pélalas.

Trocéalas y aplasta con un tenedor hasta hacerlas puré. También puedes pasarlas por un pasapurés. Lleva a la nevera durante 30 minutos para que se enfríen por completo.

Coge pequeñas porciones con una cuchara y forma bolas.

Haz un hueco con el dedo en el centro de la bola de patata, mete un taco de queso y cierra de nuevo el hueco dejando bien encerrado el queso.

Reboza cada bola de patata rellena de queso por harina, huevo batido y pan rallado por este orden.

Calienta abundante aceite de oliva en una sartén honda y fríe hasta que estén doradas. Deja reposar sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Bolas de patata rellenas de queso

¡Hasta la próxima receta!

♥ Pilar ♥

 

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba