Bizcocho de zanahoria con chocolate

Bizcocho de zanahoria

Si me preguntas cual es uno de mis desayunos favoritos te responderé sin pensarlo que un bizcocho casero. Me encantan los bizcochos y ya tengo publicados unos cuantos. Te invito a consultar el índice de recetas dulces que tienes más arriba, vas a encontrar desde el clásico bizcocho de yogur con manzana y canela, bizcochos de limón, naranja, plátano y nueces, de chocolate sin azúcar, sin huevo y sin lactosa. También vas a encontrar bizcochos con calabaza, calabacín, o con zanahoria, como el que te traigo hoy.


Las hortalizas aportan mucha jugosidad y nada de sabor a nuestros bizcochos. La tarta de zanahoria o carrot cake es habitual encontrarla en muchas cafeterías y pastelerías hoy en día. Pero desgraciadamente desde hace una semana y durante otra más como mínimo, no podemos hacer algo tan habitual y cotidiano como ir a una cafetería a tomar un café con un trozo de tarta. Desde luego si a mi me cuentan hace unas semanas que íbamos a entrar en guerra contra un virus, y que iba a causar tanto dolor, no me lo hubiera creído. Esto hace que te des cuenta de lo vulnerables que somos por muchos adelantos que haya. Pero seguro que vamos a acabar con él, espero que muy pronto.

Aprovechando que tenemos que quedarnos en casa por nuestro bien y por el de los demás, es un momento ideal para preparar ricos bizcochos para desayunos y meriendas. Además para preparar bizcochos los ingredientes que necesitamos son muy sencillos y solemos tener siempre en casa. Y si no tenemos algún ingrediente es momento de improvisar y desarrollar nuestra creatividad, a lo mejor gracias a eso descubrimos nuevos sabores y texturas, que de no ser por la necesidad de quedarnos en casa, no habríamos descubierto nunca.

Te dejo primero la receta en vídeo para que veas lo sencillo que es de preparar, después tienes la receta escrita 🙂

Ingredientes:

– 250 g. de zanahorias
– 3 huevos
– 280 g. de azúcar moreno
– 115 ml. de aceite de girasol
– 225 g. de harina
– 1 cdta. de levadura química
– 1 cdta. de bicarbonato sódico
– 1 cdta. de canela molida
– 50 g. de chocolate en trocitos
– Azúcar glas para decorar

Elaboración:

Pela y lava las zanahorias. Tritura en una picadora o procesador de alimentos, o ralla con un rallador. Reserva.

Pon en un bol amplio los huevos junto con el azúcar y bate con varillas, manual o eléctrica. Yo esta masa la preparo a mano, pero si te es más cómodo puedes usar batidora de varillas.

Añade el aceite y mezcla de nuevo.

Incorpora  la harina junto con la levadura, bicarbonato y canela molida, previamente tamizadas.

Agrega la zanahoria rallada y el chocolate picado.

Forra el fondo y las paredes de un molde alargado con papel vegetal, mi molde es de 26 cm. de largo por 11,5 cm. de ancho.

Vierte en él la masa y lleva al horno precalentado a 180 ºC durante 45-50 minutos. Haz la prueba del palillo para saber cuando está listo.

Deja templar y cuando lo puedas manipular sin quemarte, desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla.

Decora espolvoreando un poco de azúcar glas por encima.

Bizcocho de zanahoria

Espero de corazón que estés bien y que aproveches este tiempo de confinamiento para preparar ricas recetas.

¡Besos y abrazos virtuales!

Pilar

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

6 comentarios en “Bizcocho de zanahoria con chocolate”

  1. Pilar yo adoro los bizcochos, sobre todo lo dulce, siempre me inclino por un buen bizcochito. El pastel de zanahorias me gusta, pero suelo quitar el glaseado, me resulta excesivamente Dulce, después de dos o tres cucharadas, Jajajaja.
    La verdad es que hace siglos que no lo hago, y eso que a mi marido le encanta porque le pongo un toque de especias además de la canela y sabe a navidad.
    Espero que te encuentres bien y los tuyos igualmente, no será porque no le ponemos ganas, pero lo superaremos como sea, y esperemos que sea más pronto de lo que pronostican.
    Besos y cuídate también mucho.

  2. Pilar juraría que esta mañana te dejé un comentario, quizá que está fallando la conexión y no se actualiza en tiempo real, porque que lo escribí y publiqué, como que me llamo Concha, lo es.
    En fin que venía a decirte que ya tenemos tu tortilla en El Club.
    Pero ya de paso te vuelvo a decir que este bizcochito tiene que estar para perder el sentío, con todo lo que le pones incluido ese chocolatito tiene que ser alucinante.
    Besitos, cuídate mucho.

  3. En casa nos encanta el bizcocho de zanahoria, yo le pondría más especias porque me gustan mucho y creo que le van muy bien, pero a mi marido no le hacen mucha gracia. Incluso tengo que tener cuidado con no pasarme con la canela.
    Por aquí todos bien Concha, dando gracias porque la cosa está bastante complicada. Deseando que pase cuanto antes. Cuídate y cuida de los tuyos, besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba