Bizcocho de naranja,almendras y chocolate

Tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, como se suele decir, y yo os propongo un regalo muy dulce. Unos bizcochos en forma de corazón, de naranja, almendras y chocolate. La combinación de naranja y chocolate me encanta, pero además la harina de almendra aporta mucha esponjosidad a los bizcochos y el contraste con la almendra crocanti…, wow lo hacen delicioso.

Aquí os dejo la receta en vídeo, y a continuación la podéis ver escrita.

Ingredientes:

– 80 g de azúcar blanco
– 80 g de harina de almendras o almendras molidas
– 3 yemas de huevo
– Ralladura de 2 naranjas
– 80 g de mantequilla en pomada
– 80 g de harina de trigo
– 4 g de levadura química
– 3 claras de huevo
– 50 g de azúcar

Cobertura:

– 100 ml. de nata 35 % MG o crema de leche
– 100 g de chocolate para postres
– Almendra crocanti necesaria para decorar

Elaboración:

En un bol mezclamos los 80 g de azúcar, la harina de almendras, las yemas de huevo y la ralladura de dos naranjas. Agregamos la mantequilla en pomada y batimos bien con batidora de varillas.

Mezclamos la harina de trigo con la levadura, y la incorporamos a la mezcla anterior, en varias veces, removiendo cada vez hasta que se integre por completo. Reservamos.

Batimos con batidora de varillas las claras de huevo junto con los 50 g de azúcar, hasta que obtengamos un merengue compacto.

Incorporamos este merengue a la mezcla anterior en varias veces y con movimientos envolventes.

Vertemos la masa en dos moldes con forma de corazón de 10 cm. más o menos, o en un solo molde previamente engrasado. Horneamos con el horno precalentado a 170 º C durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio y seco.

Dejamos templar unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Para preparar la cobertura ponemos a calentar la nata en un cazo. Cuando empiece a hervir la retiramos del fuego, y la vertemos sobre el chocolate que tendremos troceado en un recipiente resistente al calor. Removemos hasta que se integren por completo los dos ingredientes.

Dejamos templar un poco y vertemos la cobertura de chocolate sobre nuestros bizcochos. Yo suelo hacer este paso con los bizcochos sobre la rejilla que han enfriado, poniendo debajo papel vegetal o de horno, para recoger el sobrante.

Para la decoración, esperamos a que se enfríe el chocolate (podemos meter los bizcochos unos minutos en la nevera ). Colocamos con cuidado un cortador de galleta en forma de corazón, y ponemos dentro una capa de almendra crocanti. Retiramos el cortador con cuidado y listo.

Espero que os haya gustado y os animéis a preparar estos bizcochitos a vuestra pareja, porque… a nadie le amarga un dulce !
¡ Hasta pronto !
Pilar

¡COMPARTE!

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Scroll al inicio