Bizcocho de naranja y mascarpone

Bizcocho de mascarpone y naranja

Tenía muchas ganas de preparar un bizcocho de naranja y queso mascarpone, siempre que los veo por la red me atraen mucho, me parece que tienen que estar riquísimos, y yo solita me creo una necesidad de probarlo que no se me va de la cabeza hasta que lo hago. Creo que no soy la única a la que le pasa esto, a menudo veo en comentarios de publicaciones de comida «me acabas de crear una necesidad». Así pasa, cuando te gusta cocinar, vas haciendo una lista de recetas pendientes que es interminable, jaja. Si alguien está leyendo esto y ha conseguido hacer todas las recetas que tenía en pendientes, que me lo diga por favor!

Claro que, entre todas las recetas de tu lista de pendientes, algunas te apetecen más que otras según tus gustos. En mi caso los bizcochos son una de mis prioridades, me encantan.

Tengo que decir que este bizcocho tenía muchas papeletas para ser de los más ricos que he probado. Y es que después de haber hecho tantos bizcochos, sabes perfectamente los ingredientes que siempre funcionan para que un bizcocho sea un éxito. Alguno de esos ingredientes son la ralladura y zumo de naranja, que aportan un sabor riquísimo, en este caso también el queso mascarpone. Y otro de los ingredientes es la harina de almendras o almendra molida, que hacen que el bizcocho tenga una textura espectacular.

Si te gustan los bizcochos jugosos con sabor a naranja, tienes que probar este, te va a encantar. Además se mantiene en perfecto estado durante varios días. En casa lo hemos tenido a temperatura ambiente tapado con papel de aluminio durante los cinco días que ha durado, y estaba perfecto hasta el último día.

A continuación puedes ver la receta en vídeo, después la tienes escrita 😉

 

Ingredientes para un molde de 16 cm. de diámetro:

  • 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 115 g. de queso mascarpone
  • 200 g. de azúcar
  • 3 huevos
  • Ralladura de la piel de 1 naranja
  • 100 g. de harina de trigo común
  • 2 cdtas. de levadura química
  • 75 g. de harina de almendras o almendra molida
  • Zumo de 1 naranja (95 ml.)

Para decorar:

  • Azúcar glas
  • Almendra laminada tostada

Elaboración:

Pon en un bol la mantequilla junto con el queso mascarpone y mezcla un poco.

Agrega el azúcar, mezcla, y bate con batidora de varillas hasta que se integren bien los tres ingredientes.

Añade los huevos uno a uno batiendo cada vez, hasta que no se integre el primero no agregamos el segundo, y lo mismo con el tercero.

Agrega la ralladura de naranja.

Tamiza la harina de trigo junto con la levadura química y harina de almendra. Como la harina de almendra es más gruesa tendrás que ayudarte con el dorso de una cuchara para terminar de tamizar. Incorpora a la masa en dos veces alternando con el zumo de naranja y mezclando cada vez.

Forra la base y las paredes de un molde desmontable de 16 cm. de diámetro con papel vegetal. Vierte la masa y lleva al horno precalentado a 180 º C durante 1 hora aproximadamente. Pincha con un palillo y cuando salga limpio y seco ya estará.

Deja templar, desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla.

Para decorar espolvorea azúcar glas y unas almendras laminadas tostadas por encima.

Bizcocho de naranja y mascarpone

Si te gustan los bizcochos de naranja no te pierdas este bizcocho de yogur griego con naranja y cardamomo, o este otro bizcocho de naranja sin gluten. Y si lo prefieres con queso, te puede interesar este bizcocho de chocolate y queso Philadelphia.

¡Un abrazo!

♥ Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Ebook postres y dulces navideños (incluye videoreceta de Roscón de Reyes)

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba