Bizcocho de limón relleno de nata y mermelada de arándanos

Bizcocho de limón y arándanos

Yo creo que cuando las cosas se hacen con amor y disfrutas realmente de lo que haces, se nota en el resultado.

Ese es el caso de este bizcocho de limón, relleno de una rica mermelada de arándanos y nata montada. Decorado con un poco de azúcar glas, nata, frutos del bosque, y unas hojitas de romero. Es el resultado de meterme en la cocina a hacer una de las cosas que más me apasiona, hacer dulces.


Me apetecía hacer un bizcocho en forma de corona, ideal para las fiestas, así que he utilizado mi molde de savarín que mide unos 24 cm. de diámetro por 6 cm. de alto. Con la cantidad de ingredientes de la receta he hecho el bizcocho, y además 6 magdalenas. Estos datos espero que te ayuden para ajustar los ingredientes al molde que utilices.

No sé si piensas igual que yo, pero a mi me parece que ha quedado muy bonito. Rico, ya  te digo yo, que sí que ha quedado 🙂

Así que si a ti también te gusta lo que ves, te animo a que lo prepares y así comprobarás que no te miento, que además de bonito está rico.

Comenzamos con la receta en vídeo, que también puedes ver en mi canal de youtube. Después tienes la receta escrita.

Ingredientes para el bizcocho:

– 300 ml. de aceite suave
– 300 g. de azúcar
– 6 huevos
– Ralladura y zumo de 1 limón
– 300 de harina
– 2 cdtas. de levadura química

Para el almíbar:

– 125 ml. de agua
– 125 g. de azúcar
– Cáscara de limón

Para el relleno y decoración:

– 250 ml. de nata para montar o crema de leche
– 40 g. de azúcar glas más 2 cdas. para espolvorear por encima
– 200 g. de mermelada de arándanos
– Arándanos, moras y grosellas para decorar

Comenzamos con el bizcocho. Pon en un bol amplio el aceite junto con el azúcar y mezcla con varillas, no es necesario que sean eléctricas, con una varilla manual es suficiente. Puedes sustituir el aceite por mantequilla a temperatura ambiente, aunque a mí me gusta mucho como quedan los bizcochos con aceite.

Agrega los huevos y mezcla de nuevo.

Ahora toca verter el zumo de limón y la ralladura. Sigue removiendo.

Por último incorpora la harina previamente tamizada junto con la levadura, en dos veces, mezclando cada vez.

Precalienta el horno a 180 º C, calor arriba y abajo.

Engrasa el molde que hayas elegido con mantequilla derretida, espolvorea harina, reparte y tira el exceso.

Vierte la masa del bizcocho y lleva al horno durante 40-45 minutos. Haz la prueba del palillo para saber cuando está listo. Pincha con un palo de brocheta y cuando salga limpio y seco ya estará.

Deja templar sobre una rejilla, desmolda y deja enfriar por completo.

Para hacer el almíbar pon a calentar en un cazo el agua junto con el azúcar y la cáscara de limón. Cuando comience a hervir lo retiras del fuego, y lo dejas enfriar.

Monta la nata o crema de leche con varillas. Comienza a batir y cuando empiece a espesar añade el azúcar glas poco a poco en forma de lluvia.

Cuando se haya enfriado el bizcocho córtalo por la mitad. Empapa las dos mitades con almíbar. Puedes hacerlo con ayuda de un biberón de plástico o con una brocha de silicona.

Pon la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y haz un cordón por el borde externo e interno de una mitad del bizcocho. En el centro rellena con la mermelada de arándanos. Cubre con más nata montada. Coloca encima la otra mitad del bizcocho.

Espolvorea con azúcar glass, y decora con nata montada y los frutos del bosque. Yo también he puesto unas ramitas de romero.

Ahora te enseño el corte.

Bizcocho de limón y frutos del bosque

Y aquí tienes una porción 🙂

Porción de bizcocho de limón y arándanos

¡Buen provecho!

¡Hasta la próxima receta!

Pilar

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

4 comentarios en “Bizcocho de limón relleno de nata y mermelada de arándanos”

  1. Pilar, pues a mí me parece que te ha quedado más que bonito, espectacular, ¡madre der amor hermoso! Qué cosa más rica, es que has combinado justo todo lo que más me gusta en una tarta, un buen bizcocho de limón, la nata tipo Chantilly , mermelada de arándanos, por la que pierdo la cabeza, y los frutos rojos que me apasionan, todo, todito, todo lo que has puesto está justo en su sitio, una presentación impecable, y el ingrediente principal, el cariño que seguro disfrutó tu familia al ponerles por delante esta maravilla. Bueno, que me encanta es poco, Jajajaja, hoy has estado soberbia ❤️ Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba