Bizcocho de chocolate sin azúcar, sin huevo y sin lactosa

Bizcocho de chocolate sin azúcar, sin huevo y sin lactosa

Hoy comparto contigo una receta de un bizcocho de chocolate sin azúcar, sin huevo y sin lactosa, perfecto para desayunos y meriendas.


Es una receta que compartí hace unos días en mi Instagram, y después en Facebook, aunque en esta ocasión solo publiqué la foto, sin receta, y hubo personas que me la pidieron. Por esta razón y porque me parece una receta interesante, he decidido compartir la receta aquí en mi blog, y también he creado un vídeo que puedes ver en mi canal de youtube.

La receta no puede ser más fácil y rápida. Tan solo consiste en mezclar los ingredientes secos por un lado y los líquidos por otro, y después unir ambos en un solo bol.

He preparado este bizcocho en varias ocasiones y he de decir que queda un bizcocho con intenso sabor a chocolate. La ralladura de naranja no le aporta un sabor excesivo. Y respecto a la textura, queda un bizcocho muy jugoso y tierno, y así se mantiene durante varios días. En casa ha durado hasta una semana en perfecto estado.

El único pero que le puedo poner es que es un bizcocho que se rompe y desmiga con facilidad, aunque para mi no es ningún problema. Si añades 2 huevos a la masa, no se desmigará tanto.

Pues vamos con la receta! Si no te apetece leer, primero te dejo el vídeo, dale al play!

Más abajo tienes la receta escrita.

Ingredientes:

– 150 g. de harina de trigo integral
– 50 g. de cacao en polvo puro sin azúcar
– 1 cdta. de levadura química
– 1 cdta. de bicarbonato sódico

– 250 ml. de bebida vegetal de avena

– 125 ml. de sirope de agave
– 125 ml. de aceite de girasol
– 1 cdta. de esencia de vainilla
– Ralladura de la piel de una naranja

Elaboración:

Ponemos en un bol amplio la harina de trigo integral.

Tamizamos sobre la harina, el cacao en polvo, junto con la levadura química y el bicarbonato. Mezclamos.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos. Vertemos el aceite, sirope de agave, bebida de avena, esencia de vainilla y ralladura de naranja. Removemos con una varillas para que se mezclen los ingredientes.

Vertemos los líquidos sobre los sólidos y mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes y tengamos una mezcla lisa y sin grumos.

Engrasamos, enharinamos y forramos con papel vegetal el fondo de un molde alargado tipo plum cake, el mío es de 26 cm. de largo por 11,5 cm. de ancho.

Vertemos en él la masa de nuestro bizcocho, y llevamos al horno precalentado a 180º C calor arriba y abajo, durante 40-45 minutos. Hacemos la prueba del palillo y cuando salga limpio y seco ya estará.

Sacamos del horno, dejamos templar sobre una rejilla, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Bizcocho de chocolate y naranja sin lactosa, sin huevo y sin azúcar

Espero que te haya gustado mucho este bizcocho de chocolate!

¡Gracias por leerme!

¡Hasta la próxima receta!

Pilar

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

5 comentarios en “Bizcocho de chocolate sin azúcar, sin huevo y sin lactosa”

  1. Pilar esto de que se desmigue no es problema tampoco para mí, sencillamente lo sirves en un plato, para comerlo con un tenedor, y problema resuelto. Y más con el aspecto de jugosidad que presenta esa miga, imagino el sabor a chocolate y se me hace la boca agua. Para mí ración doble, jajaja.
    Besos. Voy a por el vídeo 😉

  2. Si te gusta el chocolate, seguro que te va a encantar Concha. Como bien dices es muy jugoso, además de verdad que pasan los días y sigue igual. Y como habrás visto en el vídeo si digo que es muy fácil y rápido de hacer, me quedo corta, jajaja. Te mando tu ración doble para desayunar mañana 🙂 Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo