Berenjenas rellenas de quinoa

Berenjenas rellenas
Hoy vengo con una receta salada, berenjenas rellenas de quinoa. Ya tocaba, después de unas cuantas recetas dulces. Porque aunque mi pasión es la repostería, también me encanta preparar recetas, que demuestran que los vegetarianos no solo comemos lechuga, como piensan muchas personas. A menudo, cuando dices que eres vegetariana, lo primero que te dicen es «entonces tú solo comes verdura». Pues no, también como legumbres, pasta, arroz, y muchas cosas ricas más, además de mucha verdura, claro 🙂

La receta de hoy en concreto es vegana, no lleva ningún producto de origen animal. Es una receta fácil, rica, y con ingredientes muy básicos. Incluida la quinoa, que hoy en día la puedes encontrar en la mayoría de los supermercados. De todas formas, siempre se puede sustituir por arroz.
 
A mí me encantan las berenjenas, y sobre todo me gusta preparar berenjenas rellenas para cenar, porque las dejo preparadas con antelación y las gratino en el momento. 
 
Si a ti también te gusta mucho la berenjena no dejes de ver esta receta de falsas pizzas de berenjena, o esta  otra de albóndigas de berenjena y patata. Y si quieres ver más, pincha en el índice de recetas saladas que tienes más arriba.
 
De momento para ir abriendo boca, te dejo con la receta en vídeo para que veas como se preparan estas ricas berenjenas rellenas paso a paso. Después del vídeo tienes la receta escrita 😉
 

 

Ingredientes:
 
– 2 berenjenas
– 100 g. de quinoa
– 1 cebolla
– 1 tomate
– AOVE
– Sal
– Pimienta negra molida
– Orégano seco
– 6-8 cdas. de almendra molida
 
Elaboración:
 
Comenzamos asando las berenjenas en el horno.
 
Córtalas por la mitad a lo largo y haz unos cortes en la pulpa a modo de rejilla.
 
Echa un chorrito de aceite de oliva por encima, y lleva al horno a 180 º C durante 40 o 45 minutos, hasta que estén doradas y tiernas.
 
Lava y enjuaga la quinoa varias veces y cuécela según las indicaciones del envase. Yo suelo poner dos medidas de agua por una de quinoa, y la hiervo durante diez minutos.
 
Pela, lava y pica la cebolla y el tomate.
 
Retira la pulpa de la berenjena asada. Pasa primero un cuchillo por los bordes, y con ayuda de una cuchara saldrá fácilmente. Pícala también.
 
Pon a calentar una sartén con la base cubierta de aceite de oliva.
 
Rehoga primero la cebolla durante unos minutos, agrega después el tomate, y por último la berenjena. Cocina unos minutos más, hasta que esté todo bien pochado.
 
Sazona con un poco de sal, pimienta negra molida y orégano seco.
 
Por último incorpora la quinoa cocida al sofrito, y rehoga un par de minutos más.
 
Rellena las berenjenas con el sofrito, espolvorea un poco de almendra molida por encima, y gratina en el horno durante 5-10 minutos, o hasta que la almendra se haya tostado.
 
En vez de almendra molida puedes poner queso rallado, pero te aseguro que la almendra molida tostada, le da un toque crujiente riquísimo! 
Berenjenas rellenas de quinoa

 

 
 Espero que te hayan gustado mucho estas berenjenas rellenas de quinoa.
 
¡Hasta la próxima receta!
 
¡Cuídate mucho!
 
Pilar

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

4 comentarios en “Berenjenas rellenas de quinoa”

  1. Pilar qué me gustan las berenjenas, ya estoy deseando que crezcan las matas que ha sembrado mi padre, este año las habrá de todos los colores, mi hermana es un amante de ellas y se volvió loco con las semillas, Jajajaja… Pero luego nosotras también, que yo en habiendo verduras del huerto no echo para nada de menos la carne ni el pescado, la verdad.
    Tu opción de relleno con quinoa es perfecta para todos y luego si acaso se complementa con algún extra según quienes vayan a comer, porque algunos es como que no comen a gusto, si no le pones carne o pescado.
    Pero afortunadamente esto está cambiando, cada vez es más fácil encontrar alternativas en la carta de bares y restaurantes para vegetarianos.
    Besos

  2. Lo que iba a disfrutar yo con un huerto Concha! Qué bien tener berenjenas de todo tipo, con lo que me gustan.
    A mí me parece que este relleno está perfecto, pero estoy de acuerdo contigo, mi marido cuando prueba alguna de mis recetas vegetarianas dice " está bueno pero le falta algo de chicha" jaja
    La verdad que menos mal que las cosas van cambiando 🙂
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba