Batata, boniato, camote, patata dulce (sweet potato), estos son algunos de los nombres por los que se conoce a este tubérculo tan otoñal, aunque solemos encontrarlo en el supermercado casi todos los meses del año.
Es un alimento muy saludable y energético debido a su riqueza en hidratos de carbono. También destaca por su contenido en potasio, fibra, betacarotenos, vitamina A y C, vamos, que la batata es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta.
Además, la batata es muy versátil, y sirve tanto para recetas dulces como saladas. Hoy hacemos batatas rellenas de champiñones, una receta salada. Pero si te apetece probar una receta dulce, te recomiendo estos bombones sin azúcar de batata y naranja, son mis favoritos.
En esta ocasión he utilizado queso Grana Padano que es el que tenía en casa, pero puedes sustituirlo por mozzarella, rulo de queso de cabra, o el queso que más te guste. Y si prefieres no utilizar queso, te recomiendo poner almendra molida, al gratinar se forma una capa crujiente muy rica, como en estas berenjenas rellenas de quinoa.
Ingredientes:
- 2 batatas
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo pequeño
- 6 champiñones
- Sal y pimienta negra molida
- Queso Grana Padano
Elaboración
- Precalienta el horno a 180 º C calor arriba y abajo.
- Lava y seca las batatas. Córtalas por la mitad a lo largo y colócalas en una bandeja de horno con papel vegetal. A mí me gusta ponerlas con la parte de la pulpa hacia abajo, en contacto con el papel.
- Hornea durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo notes que están blandas.
- Déjalas templar, y cuando puedas manipularlas sin quemarte, vacíalas con ayuda de una cuchara procurando no dañar la piel.
- Corta la pulpa en cuadrados y reserva.
- Pica la cebolla y el diente de ajo. Limpia y trocea los champiñones.
- Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Sofríe la cebolla y el ajo durante unos minutos.
- Agrega los champiñones y cocina unos minutos más.
- Por último echa la batata troceada, remueve, salpimienta y deja un par de minutos.
- Rellena la piel de las batatas.
- Ralla un poco de queso por encima y gratina.
Otras recetas que te pueden interesar.