La receta de hoy es un arroz tres delicias, bueno así es como lo llamamos en casa porque se asemeja al que suelen servir en los restaurantes chinos. Podríamos decir que es mi versión del arroz tres delicias.
Es una receta muy sencilla y completa ya que además de llevar algunas verduras también lleva guisantes, estos pertenecen a la familia de las leguminosas y son una buena fuente de proteína vegetal. Además del huevo, un alimento muy nutritivo y buena fuente de proteína también.
Solo añadir que la salsa de soja le da un toque oriental muy rico que en casa nos encanta.
Vamos con la receta en vídeo para que veas paso a paso como se elabora, y después tienes la receta escrita.
Ingredientes:
- 225 g. de arroz basmati antes de cocer
- 1/2 cebolla mediana
- 1/4 de pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1/4 de calabacín
- 3 cdas. de guisantes
- 75 g. de maíz dulce
- 1 huevo
- 30 ml. de salsa de soja
Elaboración:
Cuece el arroz basmati según las indicaciones del envase y reserva.
Pela y pica la cebolla finamente, corta en cuadrados pequeños el pimiento verde.
Pela la zanahoria y corta en tiras finas.
Yo en esta ocasión he pelado el calabacín pero si lo lavas bien y sobre todo si es ecológico puedes dejar la piel. Corta en medias lunas.
Pon a calentar una sartén honda, también puede ser un wok, con la base cubierta de aceite de oliva virgen extra.
Cuando se haya calentado el aceite agrega la cebolla picada y rehoga durante unos minutos hasta que se empiece a poner transparente.
Agrega a continuación el pimiento verde y la zanahoria en tiras. Pasados un par de minutos incorpora el calabacín. Sigue rehogando moviendo de vez en cuando hasta que las verduras estén blanditas y cocinadas. Echa un poco de sal, no mucha porque después vamos a añadir salsa de soja.
Añade los guisantes escurridos y a continuación el maíz dulce escurrido también. Yo utilizo ambos de bote.
Incorpora el arroz basmati cocido, remueve y rehoga durante unos minutos para que se mezclen todos los sabores.
Mientras tanto bate el huevo con una pizca de sal y cuaja una tortilla en otra sartén con unas gotas de aceite. Córtala en tiras finas y añádela al arroz.
Por último vierte la salsa de soja, remueve bien con una cuchara, deja un par de minutos retira del fuego y sirve.
Otra receta muy fácil y rica que me encanta es esta de arroz basmati con pasas y piñones, o esta otra de arroz con espinacas y espárragos trigueros.
¡Un abrazo!
♥ Pilar ♥
2 comentarios en “Arroz tres delicias”
Pilar a mí me encanta el Arroz chino a las tres delicias, aunque dicen que está receta no es china, sino que nació aquí en occidente, Jajajaja…
Tengo una versión vegetariana publicada muy rica, aunque normalmente hago para nosotros uno con gambas y jamón cocido, un arroz “embrutecido” o como dice mi Pepi, Arroz a las siete delicias, Jajajaja…
También le pongo guisantes, me encanta el contraste de colores y sabores.
Besos
Yo también lo he oído Concha, por lo que se ve la comida que preparan aquí en los restaurantes no es la que comen allí, pero es comprensible que la hayan adaptado a nuestros gustos. En casa nos gusta mucho, estoy de acuerdo con Pepi de tres delicias nada, son muchas más.
Echaré un vistazo a tu receta vegetariana.
Besos!