Arroz con leche de coco y mango | Postre tailandés

Mango sticky rice

Hoy viajamos hasta Tailandia con este postre tan rico conocido como mango sticky rice, o lo que es lo mismo mango con arroz pegajoso.

Este postre se prepara con arroz glutinoso que se cocina al vapor, se trata de un arroz que se vuelve bastante pegajoso una vez cocinado. Puedes encontrarlo en tiendas de alimentación asiáticas, y también online, pero yo he optado por sustituirlo por arroz para sushi que se encuentra fácilmente en la mayoría de supermercados.

El arroz cocinado se mezcla con leche de coco endulzada y se acompaña de mango fresco. Se sirve con leche de coco por encima y unos frijoles mungo tostados, que se pueden sustituir por semillas de sésamo para dar un toque crujiente.

La combinación de sabores es deliciosa. Servido en plato, en copa o vaso de cristal, como puedes ver más abajo, es un postre muy rico y además vistoso.

 

Ingredientes:

  • 100 g. de arroz glutinoso (se puede sustituir por arroz de sushi)
  • 200 ml. de leche de coco (la de lata)
  • 25 g. de azúcar blanco (Puedes utilizar azúcar moreno o panela pero tanto el arroz como la salsa cogerán color)
  • Una pizca de sal
  • Un mango
  • Semillas de sésamo (opcional)

Elaboración:

  1. Dejamos el arroz en remojo durante toda la noche o al menos 4 horas. Puedes dejarlo menos tiempo pero esto va a hacer que el arroz se cocine en menos tiempo.
  2. Escurre y lava el arroz cambiando el agua 2-3 veces, hasta que esta salga casi transparente.
  3. El arroz se cocina al vapor, si tienes vaporera de bambú o cualquier otra, utilízala. Yo lo hago en mi vaporera de acero inoxidable sobre una olla con agua hirviendo. Para que no se cuelen los granos de arroz por los agujeritos he puesto un par de gasas esterilizadas en la base. Extiende el arroz procurando que quede una capa fina. Tapa y deja cocer hasta que el arroz esté en su punto, el mío ha tardado 45-50 minutos, tendrás que ir probando para saber cuando está tierno.
  4. Mientras se cocina el arroz vamos preparando la salsa. Pon en un cazo al fuego los 200 ml. de leche de coco, el azúcar y la pizca de sal. Cocina durante 5 minutos, sin dejar de remover, hasta que se disuelva el azúcar.
  5. Retira del fuego y aparta 75 ml. de salsa que utilizaremos después para verter por encima.
  6. Una vez cocinado el arroz pásalo a un bol, vierte el resto de la salsa de leche de coco y remueve bien, es importante que lo hagas cuando el arroz esté aún caliente. Tápalo y deja reposar durante 20 minutos. Una vez pasado el tiempo de reposo remueve de nuevo.
  7. Pela el mango y corta en tiras o en cuadrados, depende de como lo quieras servir. Yo he hecho dos presentaciones, para la primera he utilizado una taza para servir el arroz y después he puesto unas tiras de mango al lado, he vertido un poco de la salsa que habíamos reservado por encima, y he espolvoreado unas semillas de sésamo. Como ves en la imagen de arriba.
  8. También he hecho otra presentación en copa de cristal intercalando capas de arroz y mango poniendo un poco de la salsa de leche de coco en cada capa. A continuación te dejo la foto.

mango sticky rice en copa

Tenía muchas ganas de preparar este postre desde que mi hermana llegó de Tailandia y me habló de él, me ha encantado igual que a ella. Ojalá pueda viajar pronto a Tailandia y probar la versión original.

¡Un abrazo!

Pilar ♥

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Arroz con leche de coco y mango | Postre tailandés”

  1. Pilar, qué rico este arroz. Con coco y mango, dos frutas que me apasionan. He visto algunas versiones diferentes de este postre, en aproximación, similar a nuestro arroz con leche, pero me parece una versión más ligera y aromática. Hace tiempo vengo rondando la idea de preparar uno para el blog, quien sabe, a lo mejor cae el tuyo.
    Besos

    1. Yo tenía muchas ganas de probarlo y me ha encantado Concha, es verdad que el coco y el mango también son dos de mis frutas favoritas, así que el éxito estaba asegurado, jajaja.
      Anímate seguro que te va a gustar. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Panellets

Panellets

Los panellets son unos dulces típicos de la festividad de

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo