Arroz basmati con pasas y piñones

Recetas con arroz basmati

El arroz basmati es una variedad muy aromática de grano largo y fino ideal para guarniciones. Es un arroz muy utilizado en la gastronomía de la India. He leído que basmati en hindi significa «reina de las fragancias», no me extraña. Como tampoco me extraña que me guste tanto porque me encanta la cocina india.


En casa nos gusta incluso simplemente cocido. No solía faltar en mi despensa los vasitos de arroz basmati que se venden en los supermercados. Estos que están listos con un minuto de microondas.

Pero hace tiempo que lo preparamos en casa. Cocemos arroz suficiente para que nos dure varios días en la nevera. Muchos cocineros lo lavan antes de cocer porque contiene mucha cantidad de almidón, yo no lo hago, lo cuezo según las instrucciones del envase, y mi marido lo cuece en abundante agua, sin tener en cuanta las proporciones, y le queda genial y muy suelto. Nos viene muy bien para una guarnición, o como en esta ocasión, para un primer plato muy fácil, rápido y rico.

Esta es una de mis recetas favoritas, la combinación de pasas y piñones me encanta, la utilizo en ésta y en otras recetas diferentes.

La cúrcuma es una especia que también utilizo habitualmente, tiene unas propiedades muy buenas para nuestra salud  y también es muy utilizada en la India. Queda muy rica en platos de arroz, pasta, verduras, salsas, en masas de pan, con tofu,  a mi me encanta. Pero si no tienes cúrcuma puedes poner curry, de hecho el curry lleva cúrcuma, y queda muy rico también.

Es una receta muy fácil de preparar pero si no te apetece seguir leyendo puedes pasar a ver el vídeo directamente. Después tienes la receta escrita.

Ingredientes para 2 personas:

– 150 g. arroz basmati
– 1/4 cebolla picada
– 1 cdta. de cúrcuma molida ( se puede sustituir por curry)
– 30 g. de pasas
– 15 g. de piñones
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal y pimienta negra molida

Elaboración:

Cuece el arroz basmati según las indicaciones del envase y reserva.

Hidrata las pasas en agua caliente durante 10 minutos.

Pon a calentar una sartén honda con una pizca de aceite de oliva. Tuesta los piñones, retira de la sartén y reserva en otro recipiente.

Cubre la base de la sartén con aceite de oliva, cuando esté caliente agrega la cebolla picada y rehoga durante unos minutos hasta que se empiece a poner transparente.

Espolvorea la cucharadita de cúrcuma y remueve. Agrega el arroz basmati cocido y rehoga durante unos minutos para que se impregne bien de los sabores.

Incorpora las pasas hidratadas y escurridas, y los piñones tostados y remueve.

Rectifica de sal, y espolvorea un poco de pimienta negra molida.

Rehogamos un par de minutos más y ya tenemos listo nuestro arroz basmati con pasas y piñones.

Arroz basmati con pasas y piñones

Espero que te animes a preparar esta receta tan fácil y rica.

¡Gracias por leerme!

¡Hasta la próxima receta!

Pilar

 

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

2 comentarios en “Arroz basmati con pasas y piñones”

  1. Pilar en casa adoramos el arroz Basmati, al principio de escribir en DBM publiqué varios arroces con él, pero es que realmente como más lo hago es así como tú, salteado y con pasas, nueces, a veces piñones si los tengo en casa, y algunas hierbas aromáticas. Nunca le he puesto cúrcuma, y no sé porqué, porque es mi colorante natural alternativo desde hace años, al azafrán, me gusta su aroma y su sabor, de hecho en mi cocina lo utilizo siempre. Gracias por la idea.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Descarga gratis mi ebook

Ir arriba

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO

Recibirás 5 deliciosas y exclusivas recetas que no encontrarás en mi blog.

Dime tu nombre y un correo para enviártelo